Jugador de Ñublense manda un contundente mensaje a Colo-Colo tras suspensión del partido

Jovany Campusano comentó la situación que se vive en la región del Ñuble y valoró la postura del…

Jovany Campusano comentó la situación que se vive en la región del Ñuble y valoró la postura del actual campeón del torneo nacional luego del aplazamiento del duelo.

Durante este sábado, la ANFP determinó suspender el partido entre Colo-Colo y Ñublense que se disputaría el próximo lunes en el Estadio Monumental. Esta decisión fue tomada luego de los feroces incendios que afectan hace varios días a las regiones del Ñuble y Bío Bío y que, en las últimas horas, siguen avanzando.

Tras una petición hecha por Jaime García y el posterior apoyo de Gustavo Quinteros, esta resolución fue oficializada durante esta jornada. Por lo mismo, uno de los que sería protagonista de este encuentro por la tercera fecha del Campeonato Nacional quiso entregar su testimonio por lo sucedido en el sur de Chile. En conversación con AS Chile, el lateral izquierdo de los Diablos Rojos, Jovany Campusano, comentó lo que se vive en Chillán y sus alrededores.

Hemos visto imágenes de familias que se les ha quemado su casa y eso nos duele. A lo mejor no estamos cerca de donde ha pasado esto, pero la ciudad y todos sus alrededores son parte de nosotros. Es difícil estar con la mente en puesta en entrenar, sabiendo que hay gente que lo ha pasado mal. Hoy el cielo amaneció prácticamente de color plomo, entonces es complicado”, comenzó diciendo.

En ese sentido, agregó que el presente del plantel “es complicado. Lo único que queremos es que esto pase luego. Es difícil trabajar en estas condiciones… Nosotros tenemos familia y ellos igual están con incertidumbre, como todo el pueblo chillanejo y sus alrededores. Es difícil mantener la cabeza, pensar en preparar partidos o en entrenar y todo eso, pero es parte de. Hay que afrontarlo y tratar de llevarlo de la mejor manera”, agregó.

El partido entre Colo-Colo y Ñublense fue suspendido por los incendio que afectan al sur de Chile.

Agradecimiento a Colo-Colo

A pesar de que el encuentro se disputaría en Santiago, las autoridades del fútbol chileno decidieron tomar esta decisión luego de la compleja situación que están viviendo todos los habitantes de aquellas regiones. En ese sentido, Jovany Campusano comentó que igualmente se encontraban trabajando con miras al duelo ante Colo-Colo y agradeció el gesto del Cacique.

“Nosotros estábamos preparando el partido, porque así estaba estipulado y teníamos que jugarlo. Y bueno, se llegó a la suspensión… Quiero agradecer, de parte de todo el plantel, la comprensión de Colo-Colo y la solidaridad que tuvieron con la gente de Chillán que lo está pasando mal, que es la que ha perdido sus casas y que está atemorizada con el incendio, que ya se ha escapado de las manos”, enfatizó.

Para finalizar, se desmarcó de los rumores que indicaban que Ñublense pidió el aplazamiento del encuentro. “Nunca quisimos suspender el partido, y si teníamos que jugarlo, lo íbamos a hacer, pero no estaban las condiciones. Hay que ser sinceros”, concluyó el defensor.

Artículos relacionados