El delantero vivió un duro revés en las últimas horas y finalmente tendrá que empacar sus maletas para regresar al fútbol argentino.
Corrían los primeros días del año 2018 y Unión la Calera dio el gran golpe al mercado de transferencias. En un movimiento que sorprendió a muchos, el conjunto cementero presentó oficialmente a Brian Fernández como su flamante refuerzo. Con un gran historial bajo el brazo, el argentino de inmediato demostró su calidad y dio que hablar en el balompié criollo.
Es más, en tan solo un par de meses y luego de disputar 12 partidos, el oriundo de Santa Fe se matriculó con 11 goles y entregó 4 asistencias, cuyos números despertaron el interés de Necaxa, escuadra que rápidamente se hizo de sus servicios. Tras salir de nuestro país, el artillero brilló en el fútbol mexicano y también hizo lo propio en el Portland Timbers de la Liga MLS.
Sin embargo, sus problemas extra futbolísticos, específicamente por su adicción a las drogas, lo llevaron a regresar a su país y militar por Ferro Carril Oeste, Deportivo Madryn y Colón, club dueño de su pase.
Este 2023 el delantero 28 años sorprendió a todos y fichó en San Luis de Quillota, club donde esta temporada iba a compartir ataque con Humberto Suazo y Mathias Vidangossy. No obstante, todo cambió en las últimas horas.
No hubo acuerdo
Según consignó el portal En Cancha, Colón de Santa Fe y San Luis no llegaron a un acuerdo para lograr el traspaso de Brian Fernández, por ende, todo quedó en nada y el jugador tendrá que regresar a Argentina.
“En las negociaciones, el elenco rojinegro le otorgó a Fernández un permiso especial para entrenar bajo las ordenes de Francisco Bozán en la pretemporada del equipo. Con el correr de los días, los clubes no pudieron ponerse de acuerdo en el cargo por la cesión del jugador, lo que finalmente terminó con la dirigencia quillotana desistiendo de realizar la operación”, afirmaron en el citado medio.
A pesar de haber realizado la pretemporada y anotado goles en múltiples amistosos, Brian Fernández se quedará con la ganas de jugar -nuevamente- en el fútbol chileno y, de esta manera, relanzar su carrera profesional.
Ahora, deberá regresar a Argentina para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico de Colón, aunque se espera que sea enviado a préstamo nuevamente, donde la Primera B del fútbol chileno sigue siendo opción.
Cabe destacar que Brian Fernández ha demostrado en más de una oportunidad su amor por Colo-Colo y que sueña con vestir la casaquilla alba. Es más, hace un par de semanas se burló de un ex compañero de los «Canarios» tras presenciar un derrota de Universidad de Chile en los amistosos de pretemporada.
¡Será para la próxima, Brian!