Nuevo goleador de Colo-Colo: El antes y después de Darío Lezcano tras sufrir grave lesión en México

El atacante paraguayo, quien será presentado como nuevo refuerzo de Colo-Colo en los próximos días, sufrió la rotura…

El atacante paraguayo, quien será presentado como nuevo refuerzo de Colo-Colo en los próximos días, sufrió la rotura del tendón de Aquiles mientras defendía la camiseta del FC Juárez.

Finalmente Darío Lezcano recibió el último documento que le faltaba para poder firmar y ser presentado en Colo-Colo. Con esto, se espera que el futbolista se ponga bajo las órdenes de Gustavo Quinteros con miras al duelo ante Huachipato, partido que podría marcar su debut con la camiseta blanca.

El delantero, que cuenta con un largo recorrido, será el décimoquinto jugador paraguayo que defienda al Cacique y tendrá la difícil tarea de igualar o superar los buenos números de Juan Martín Lucero en su estadía en el Estadio Monumental.

Si se revisan sus estadísticas, el Motochorro ha tenido buenos números en su carrera, destacando en la liga suiza y la alemana. Por su parte, en su última escuadra, FC Juárez, el guaraní fue de más a menos. Y es que en sus cuatro temporadas en la escuadra mexicana anotó 33 goles en 80 partidos.

Durante su primer año, que comprende el 2019 y 2020, el ex Ingolstadt anotó 14 veces. En su segunda campaña superó aquella cifra y convirtió en 15 oportunidades. Lamentablemente a mediados de 2021 vendrían malas noticias para el artillero, algo que lo mantendría varios meses fuera de las canchas y que truncaría sus buenas cifras hasta aquel momento.

Darío Lezcano sufrió la rotura del tendón de Aquiles que lo alejó por 11 meses de las canchas.

Su vuelta tras grave lesión

Y es que en agosto de aquel año, Darío Lezcano sufrió una rotura del tendón de Aquiles. Esta situación se sumó a otra dolencia que tuvo en una de sus rodillas, lo que derivó en una operación tres meses antes. Debido a estas dos lesiones, el ex seleccionado paraguayo estuvo alejado durante once meses de la actividad.

Luego de todo ese tiempo, volvió a la canchas. Fue en marzo de 2022 que hizo su reestreno con la camiseta de los ‘Bravos’, cuando tuvo que visitar al Puebla. Junto a eso, el técnico Ricardo Ferreti lo designó como su nuevo capitán, aunque su racha goleadora pareció haberse estancado.

Y es que en once partidos disputados, el centrodelantero sólo marcó un gol. A pesar de aquellos malos números, esta 2023 pareció recuperar su olfato goleador. Y es que en cuatro partidos disputados en la Liga MX, Lezcano pudo anotar en 3 oportunidades, realizando dos conquistas a Tijuana y uno a Pachuca.

Si bien los últimos años no han sido muy buenos para el artillero paraguayo, que tienen directa relación con su grave lesión de rotura del tendón de Aquiles, las esperanzas de Colo-Colo están enfocadas en Darío Lezcano.

Artículos relacionados