¿Pedirán la suspensión? Ñublense hizo oficial su postura sobre el partido frente a Colo-Colo

El partido está programado para este lunes 6 de febrero, a partir de las 19:00 horas. En Macul…

El partido está programado para este lunes 6 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

En Macul sólo piensan en una cosa; volver al triunfo. Los Albos sufrieron una dolorosa derrota frente a O’Higgins en la segunda fecha del Campeonato Nacional y ahora tendrán que medirse ante Ñublense. Este encuentro ante el elenco de Chillán será el primer duelo oficial del Estadio Monumental en el torneo.

No obstante, en la Región del Ñuble se está viviendo una situación crítica, pues los incendios forestales están descontrolados en la zona y ya han consumido más de 40 mil hectáreas. Ante ello, el partido entre Albos y “Diablos Rojos” se puso en duda, como señal de empatía con la gente de la zona afectada.

En esa misma línea, Jaime García se refirió a esta situación, donde hizo un llamado a empatizar con la gente que la está pasando mal. Por otra parte, Gustavo Quinteros también fue consultado por la posible suspensión. Ante ello, el DT del Popular manifestó que estaba dispuesto a aceptar dicha posibilidad en caso de que se estime conveniente.

Gustavo Quinteros en conferencia de prensa.

La postura tomada por Ñublense

A pesar de lo que se dijo sobre una posible suspensión, Ñublense tomó una postura y la dio a conocer a través de sus redes sociales. Durante la noche del pasado viernes, los “Diablos Rojos” subieron un video anunciando el partido ante Colo-Colo, consignando que afrontarán el compromiso en nombre de la Región del Ñuble.

El comunicado del elenco chillanejo termina por confirmar la presencia de Ñublense en el Estadio Monumental, para enfrentar al Cacique. “Por Ñuble, por el Bio-Bío y por el sur profundo. Por los sacrificados bomberos y por nuestros compatriotas que lo han perdido todo. ¡VAMOS REGIÓN DE ÑUBLE! ¡VAMOS DIABLOS ROJOS!”

De esta forma, se comienza a desvanecer la posibilidad de suspender el encuentro entre Colo-Colo y Ñublense. Por ende, la programación se mantendría sin modificaciones, por lo que el esperado duelo entre Albos y “El Rojo” se jugará este lunes 6 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados