Santiago Wanderers ya alzó la voz: Arturo Sanhueza anticipa su despedida y le manda un palo a Colo-Colo

A sus 43 años, el ex mediocampista del Popular anunció su retiro definitivo del balompié profesional. Indudablemente, uno…

A sus 43 años, el ex mediocampista del Popular anunció su retiro definitivo del balompié profesional.

Indudablemente, uno de los grandes equipos, sino el mejor, que ha tenido Colo-Colo en el siglo XXI es el plantel conformado por Claudio Borghi. Entre el Torneo de Apertura 2006 y Clausura 2007, el Popular consiguió un histórico e inédito tetracampeonato para la historia del club.

Una de los nombres de mayor importancia en aquel plantel fue Arturo Sanhueza, quién portó la jineta de capitán con Colo-Colo y supo levantar seis títulos de Primera División con el Cacique. Incluso, el otrora mediocampista fue un estandarte con la camiseta del Eterno Campeón, donde jugó entre 2005 y 2010.

Arturo Sanhueza se retiró oficialmente del fútbol profesional.

Retiro del fútbol y partido de despedida

El pasado viernes 3 de febrero, Arturo Sanhueza anunció su retiro oficial del fútbol profesional. De esta forma, el ex mediocampista del Popular colgó los botines en Arturo Fernández Vial a los 43 años de edad, y anunció que pretende comenzar su carrera como director técnico.

En la línea de su retiro, “El Rey Arturo” conversó con Radio Inicia sobre un posible partido de despedida. Ante ello, el ex seleccionado nacional reveló que ya recibió un ofrecimiento por parte de un club donde fue campeón. “Sería muy lindo. Wanderers, equipo con el que fui campeón en 2001, ya me habló de ese partido”.

Sin embargo, Arturo Sanhueza no se quedó ahí y señaló que le gustaría sumar a otros dos clubes a una posible despedida. Sobre ello comentó: “Creo que no sería un despropósito pensar en que tanto Colo-Colo como Fernández Vial, el club en el que me inicié y terminé, también se sumaran. Yo estaría feliz si una situación así se pudiera dar”, cerró.

Si bien aún no se habla de fechas oficiales, lo cierto es que el oriundo de Lirquén sueña que en su despedida se encuentren los grandes amores que le dejó su carrera como futbolista.

Artículos relacionados