¿Se sumará Arturo Vidal? Los tres ex jugadores de Colo-Colo que anotaron en el Mundial de Clubes

Este martes 7 de febrero, Flamengo hará su debut en la decimonovena versión del Mundial de Clubes. Tras…

Este martes 7 de febrero, Flamengo hará su debut en la decimonovena versión del Mundial de Clubes.

Tras dejar Colo-Colo a mediados del 2007, Arturo Vidal se embarcó en una larga carrera por el fútbol europeo. En esta laureada trayectoria, el “King” registró pasos por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán. Posteriormente, el mediocampista de 35 años fichó por Flamengo.

En su retorno a Sudamérica, el “King” tenía como gran objetivo ser campeón de la Copa Libertadores, y lo consiguió. El oriundo de San Joaquín sumó cinco apariciones en la edición 2022 del torneo de clubes más importante del continente y obtuvo un boleto para disputar el Mundial de Clubes 2022 (no se disputó el año pasado por el Mundial de Qatar) con Flamengo, que está pronto a comenzar para los brasileños.

Ante la participación del oriundo de San Joaquín en el torneo que busca al club que se alzará como el campeón mundial del 2022, en Sentimiento Popular recopilamos a los ex jugadores de Colo-Colo que anotaron en las 18 ediciones que se han disputado en la historia del certamen.

Los tres ex Colo-Colo que anotaron en los Mundiales de Clubes

Cristián Montecinos

En la temporada 1999, Cristián Montecinos era jugador de Colo-Colo, pero se marchó a México para disputar la siguiente temporada. En suelos aztecas, el delantero fue fichado por Necaxa, que se había proclamado campeón de la Copa de Campeones de Concacaf. Con ello, el elenco de Aguascalientes obtuvo el pase para disputar la primera edición del Mundial de Clubes en el año 2000.

En dicha competición, el “Pelado” Montecinos anotó dos goles en la Fase de Grupos del torneo. El primero de estos cayó desde un tiro libre en el debut. El elenco mexicano igualó 1-1 frente al Manchester United. Mientras que el otro tanto fue anotado desde el punto de penal, en la segunda fecha, donde Necaxa venció a South Melbourne.

Cristián Montecinos defendiendo la camiseta de Necaxa.

Ricardo Rojas

Antes de su fichaje por Colo-Colo en 2008, Ricardo Rojas defendió durante siete temporadas la camiseta del América de México. Precisamente durante la parte final de su etapa en tierras aztecas, el defensor chileno jugó la edición del Mundial de Clubes 2006, donde el elenco azteca quedó en el cuarto puesto.

El gol de Ricardo Rojas llegó en la instancia en que debutó el América; es decir, los Cuartos de Final. En ese encuentro, el ex seleccionado nacional le dio a su equipo el pase a semifinal, pues anotó el gol de la victoria al minuto 79 del triunfo mexicano sobre el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur.

Ricardo Rojas durante su paso por América de México.

Humberto Suazo

A diferencia de los otros dos ex futbolistas, Humberto Suazo se hizo presente en dos ediciones distintas del Mundial de Clubes. No obstante, ambas conquistas fueron anotadas con la camiseta de Monterrey, donde “Chupete” fue por mucho tiempo el goleador histórico de los “Rayados”.

El primero de estos goles fue anotado en la edición del 2011. En el debut de Monterrey, el ex delantero de Colo-Colo marcó el 1-1, que obligó a definir el ganador en penales, donde ganó el Kashiwa Reysol. Por otra parte, en la edición 2013 cayó el otro tanto de “Chupete”, que fue anotado en la definición por el quinto puesto, donde Monterrey goleó al Al-Ahly por cinco goles a uno.

Humberto Suazo celebrando un gol con Monterrey, donde anotó en 121 oportunidades.
Artículos relacionados