Oficial: Partido entre Colo-Colo y Ñublense es suspendido

El duelo entre el Cacique y los Diablos Rojos fue postergado debido a los incendios forestales en la…

El duelo entre el Cacique y los Diablos Rojos fue postergado debido a los incendios forestales en la Región del Ñuble.

Desde el pasado viernes 3 de febrero, comenzó a hablarse sobre la posibilidad de suspender el encuentro entre Colo-Colo y Ñublense por los incendios forestales que afectan al sur del país. Este duelo estaba marcado por ser el primer desafío de los Albos como local en el Campeonato Nacional 2023.

Por parte de los cuerpos técnicos, la postura fue de solidaridad, pues Jaime García y Gustavo Quinteros se abrieron a la opción de reprogramar el encuentro. Por otra parte, desde Ñublense la intención era jugar el partido, y así lo hicieron saber a través de sus redes sociales.

Suspensión de Colo-Colo vs Ñublense

Si bien, Ñublense mostró disposición para afrontar el encuentro, la situación en la Región del Ñuble sigue escalando con el pasar de los días. Actualmente, los siniestros han consumido más de 40 mil hectáreas entre la Octava y Decimosexta región del país, por lo que el fútbol pasa a un segundo plano.

Una fuente al interior del club le confirmó a Sentimiento Popular que el partido está suspendido, y que ya se lo hicieron saber a los futbolistas del Popular. Con ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros entrenarán con normalidad durante este domingo y posteriormente tendrán libre el lunes (fecha original del encuentro).

Con ello, el partido se tendrá que reprogramar y la ANFP deberá buscar alguna fecha para poder llevar a cabo el duelo entre albos y chillanejos. En caso de que el calendario no lo permita, este compromiso podría quedar pendiente y jugarse más adelante durante el año. De momento, sólo son supuestos. Lo único certero es que el partido ante el “Rojo” no se disputará este lunes 6 de febrero.

Artículos relacionados