Formula inesperada: Aseguran que salida de Joan Cruz podría destrabar el fichaje de Matías Catalán

A pesar del poco tiempo restante para fichar, Colo-Colo no descartan contratar un lateral derecho Desde el final…

A pesar del poco tiempo restante para fichar, Colo-Colo no descartan contratar un lateral derecho

Desde el final del Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo ha conseguido incorporar ocho nuevos jugadores a la plantilla, tras el masivo éxodo de futbolistas que vivió el Cacique. No obstante, desde Blanco y Negro no se conforman y buscarían concretar un par de fichajes más para esta temporada.

A estas incorporaciones, Colo-Colo le sumaría a Matías de los Santos, quién sólo debe hacerse los chequeos médicos para ser presentado. Sin embargo, según informó La Tercera, los Albos podrían volver a la carga y hacer un último esfuerzo por contratar a Matías Catalán, lateral derecho de Talleres de Córdoba solicitado por Gustavo Quinteros.

Matías Catalán enfrentando a River Plate con la camiseta de Talleres de Córdoba.

¿La fórmula? Joan Cruz

A pesar de aún no estar confirmado, Joan Cruz está más fuera que dentro del club, pues no renovará su contrato con Colo-Colo, y no se ha presentado a entrenar. De hecho, el futbolista tendría todo listo para ser nuevo jugador del Real Oviedo de la Segunda División española, a donde llegaría como agente libre.

¿Qué tiene que ver Joan Cruz con Matías Catalán? El conjunto español que fichará al juvenil albo, es uno de los clubes que pertenece al Grupo Pachuca, organización dueña de múltiples equipos a nivel mundial. Otro de esos elencos donde la empresa tiene injerencia es precisamente Talleres de Córdoba.

La razón por la que Matías Catalán no llegó a Colo-Colo fueroon las diferencias económicas con el Grupo Pachuca. Ante ello, según revelaron desde La Tercera, en la interna del club no descartan usar a Joan Cruz como moneda de cambio. para concretar la llegada del lateral derecho y evitar ir a tribunales por el caso del canterano albo.

Si bien, esto es una posibilidad, hay que aclarar que esta sería una operación poco probable de concretar. Además, el tiempo no ayuda. Esto se debe a que el mercado de pases del fútbol chileno cierra el 8 de febrero; es decir, el próximo miércoles.

Artículos relacionados