Humberto Fernández Torres, progenitor del ídolo de Colo-Colo, falleció durante esta semana y el volante lo despidió a través de sus redes sociales.
El pasado martes 31 de enero quedó marcado como uno de los días más tristes en la vida de Matías Fernández. Y es que aquella jornada falleció a los 70 años Humberto Fernández Torres, padre del futbolista. Sin embargo, y tal como siempre ha sido su carácter, el talentoso volante no se refirió a esta situación. Eso hasta hoy.
Y es que en la mañana de este domingo, Matigol publicó a través de Instagram algunas fotografías de su progenitor junto a su familia, en la que le dedica sentidas palabras. En el texto, quien fuera el mejor jugador de América en 2006, comenzó escribiendo que «has emprendido un viaje a la eternidad con Dios, pero antes de emprender este viaje dejaste muchas enseñanzas y recuerdos imborrables en mi corazón y en el de muchas personas».
En ese sentido, agregó que «fuiste un ejemplo de perseverancia. No he conocido en mi vida alguien más perseverante que tú, sin importar la situación que estuviésemos viviendo siempre continuabas intentando y si se ponía difícil, tú siempre seguías. Es algo que siempre valoré y que intento imitar».
En la misma línea, el canterano de Colo-Colo siguió describiendo a su papá. «Un ejemplo de humildad, siempre reconociendo que había que trabajar muy duro pero al final de cuenta dependemos de Dios, humildad que te llevó a ser agradecido cuando las cosas iban bien y aún más agradecido cuando las cosas iban mal, porque me enseñaste a valorar todo, hasta el respirar y ahora entiendo todo, porque una vida sin ti no será igual…«, señaló.
Señaló que se volverán a encontrar
En la última parte de la publicación, Matías Fernández le mandó un claro mensaje a Humberto, citando a Dios. «Pero como dice Dios, nos volveremos a encontrar, porque el que aceptó a Cristo eternamente vivirá». Eso fue acompañado por «tú frase preferida «SI DIOS QUIERE», si Dios quiere cuando me toque partir de este mundo nos volveremos abrazar», sostuvo.
Para finalizar, el ex AC Milan dedicó unas tristes palabras para asegurar que se volverán a encontrar en otra vida. «Un abrazo al tercer cielo donde Dios preparó tu morada, no sé cuando voy a llegar pero de seguro en algún momento te iré a encontrar…», concluyó.
¡Muchas fuerza, querido Matías Fernández!