Ángel Guillermo Hoyos fue enfático en señalar que ganarle al Cacique pasa a un segundo plano en el cuadro azul, ya que es más importante ser campeón.
22 años de local y nueve años de visita. Ese es el largo invicto que lleva Colo-Colo sin perder ante Universidad de Chile, quien no ha podido ser rival del Cacique en el último tiempo. Debido a esto, la brecha entre ambos equipos aumenta con cada temporada y, para los Azules, enfrentar al Popular se ha transformado en todo un martirio.
Por lo mismo, en cada inicio de campaña desde el conjunto laico se ponen como meta poder dar vuelta la situación y poder vencer al Eterno Campeón. Así lo demuestran en cada presentación de sus entrenadores o jugadores, quienes son enfáticos en señalar que romperán la mala racha.
Uno que no tuvo muy buenos recuerdos ante los Albos es Ángel Guillermo Hoyos, ex entrenador de la escuadra estudiantil. Y es que si bien rescató un empate 2 a 2 en su primer partido, durante el segundo encuentro disputado en el Estadio Monumental cayó inapelablemente por 4 a 1.
Sobre ello habló con After En Cancha, señalando que en algún momento se dará vuelta esta situación, además de restarle importancia. “Se buscan los culpables en todo este tiempo, son cosas que pasan y la racha se va a romper. Yo no me quedo en eso, hay cosas más importantes, pero entiendo la pasión desbordante de los hinchas, porque también nos traiciona a nosotros”, comentó.
“Es mucho más importante ganar el Campeonato Nacional”
Junto a eso, el ex técnico de la selección boliviana fue enfático en señalar que vencer al Cacique en Pedrero pasa a segundo plano en Universidad de Chile. “Cuando hemos ido al Estadio Monumental todos tenemos esas ganas e ilusión de ganar. Muchas veces, todo eso juega en contra y extraerse cuesta. La verdad, es mucho más importante ganar el Campeonato Nacional que ganar a Colo-Colo en su cancha”, argumentó.
Para finalizar, Ángel Guillermo Hoyos igualmente se lamentó no haber podido obtener la victoria ante los Albos. “Nosotros salimos campeones, hicimos una campaña extraordinaria y quedó en segundo término lo de no ganar en el Estadio Monumental. Claro, hubiese sido espectacular ser campeón y ganar a Colo-Colo”, concluyó.