La desafortunada situación que vivió Gabriel Costa con Alianza Lima este fin de semana en Perú

En Perú se disputó solamente un partido en la primera fecha de la Liga 1. Gabriel Costa fue…

En Perú se disputó solamente un partido en la primera fecha de la Liga 1.

Gabriel Costa fue una de las grandes perdidas que tuvo Colo-Colo, tras la finalización del Campeonato Nacional 2022. El seleccionado peruano rechazó las ofertas de renovación por parte del Cacique, y firmó un contrato millonario con Alianza Lima, que es el vigente campeón del fútbol peruano.

El cuadro limeño quiere volver a competir a nivel internacional, por lo que contrataron tres buenos refuerzos. Junto a Gabriel Costa, los íntimos ficharon a un jugador con trayectoria en Europa, como Carlos Zambrano. Mientras que el último fichaje fue el extremo Bryan Reyna, quien hizo una gran temporada 2022 con AD Cantolao.

Gabriel Costa retornó a Alianza Lima
después de ocho años.

El desafortunado momento de Gabriel Costa en Perú

A pesar de estos fichajes, Alianza Lima comenzó la temporada con una derrota por tres goles a cero, pero sin recibir un solo gol. Esto se debe a que los “Íntimos” perdieron el encuentro por WO, ya que no se presentaron al primer partido de la Liga 1, donde tenían que visitar a Sporting Cristal.

¿Por qué no se presentaron? Actualmente, Alianza Lima, Universitario, Binacional, Cienciano, Municipal, Cusco FC, Sport Boys y Melgar tienen contratos de derechos televisivos con Gol Perú, pero la Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo para que la televisación de los encuentros sea exclusiva de 1190 Sports.

Ante esta situación, los clubes involucrados tomaron la drástica decisión de no presentarse a disputar sus partidos. Por ello, el ex Colo-Colo, Gabriel Costa comenzó la temporada con una derrota ante Sporting Cristal, después de no hacerse presente en el Estadio Alberto Gallardo, hasta donde llegó únicamente el local y los jueces del encuentro.

https://twitter.com/Liga1TV/status/1622255947811807234?t=FdqBEpRzLp6SlM-39FrJXw&s=19

Artículos relacionados