Le presta ropa: Hugo Tocalli sale en defensa de Patricio Ormazábal tras el fracaso de La Roja Sub 20

El ex jefe técnico de las categorías juveniles nacionales y ex entrenador de Colo-Colo analizó la eliminación de…

El ex jefe técnico de las categorías juveniles nacionales y ex entrenador de Colo-Colo analizó la eliminación de la escuadra chilena en el Sudamericano de la categoría.

Hace poco más de una semana La Roja Sub 20 perdió ante Venezuela y quedó eliminada del Sudamericano de la categoría. Debido a esto, no pudo avanzar a la siguiente fase, por lo que tampoco pudo luchar por un puesto para el próximo mundial. Esta situación se viene repitiendo hace bastante tiempo, ya que la última participación en aquel evento fue hace diez años.

Con respecto a esto, La Tercera se contactó con Hugo Tocalli, ex jefe técnico de la categorías juveniles chilenas, quien analizó el fracaso de la selección chilena. En ese sentido, comenzó diciendo que “a mí tampoco me salieron las cosas y tuve que dar un paso al costado”.

El ex entrenador de Colo-Colo realizó una radiografía al presente del fútbol nacional. “Me imagino que las cosas no están bien por allá. Pero sabés qué pasa, que hace una década se cambia técnico cada dos años. No hay una estabilidad para hacer un proyecto. Eso no se puede hacer nunca. Hay que ver qué es lo que se puede hacer, pero con tiempo…”, agregó.

En ese sentido, el estratega campeón del mundo con el seleccionado argentino mostró inquietud por lo que pasa en las series menores del combinado criollo. “A mí me preocupa mucho lo de Chile, que no se pueda hacer un proceso de cuatro años, al menos. Nunca lo puedes llevar a cabo. Yo sigo insistiendo que Chile tiene muy buenos jugadores. Lo dije cuando fui a los juveniles y sigo insistiendo ahora. Falta completar una competencia más exigente, que crezcan los chicos cuando son jóvenes“, sostuvo.

Sobre lo mismo, agregó que “cuando yo estuve allá propuse que hiciéramos un torneo de reservas y no se pudo lograr. Algo que les dé más experiencia. Porque esa calidad no la pueden demostrar en torneos sudamericanos para poder clasificar. Entonces algo hay que buscar respecto con lo de Chile”.

Hugo Tocalli salió en defensa de Patricio Ormazábal.

Sale en defensa de Patricio Ormazábal

Además, Hugo Tocalli tuvo palabras para el técnico de La Roja Sub 20, a quien defendió luego de su destitución. “Yo no habría sacado a Patricio Ormazábal de la Sub 20, deberían haberle dado dos años más, para que formara un buen grupo de trabajo… Me parece que no está bien, con dos categorías que están de un lado y la Sub 20 la tiene otro y no se ve comunicación”, indicó.

Junto a eso, agregó que “lo que pasa es que yo vi muy solo a Pato Ormazábal y eso no es bueno. Pase lo que pase, tenía que seguir al menos un par de años más haciendo trabajos que puedan dar una experiencia; con partidos internacionales, de salir a foguearse para que los jóvenes crezcan, que los chicos jueguen en Primera. Hay que buscar un cambio de parte de quienes toman las decisiones, pero se tiene que buscar soluciones al problema“, concluyó.

Artículos relacionados