El Cacique lidera la estadística que tiene que ver con los gastos que genera su plantel cada 30 días, aunque es superado por Universidad Católica sobre el costo de los cuerpos técnicos.
A pocos días de cerrarse el mercado de fichajes en el fútbol chileno, la mayoría de los equipos tienen definido sus planteles para competir durante el 2023. Debido a esto, desde sus departamentos de finanzas tienen claro cuáles serán los montos que deben desembolsar mensualmente en ellos.
Sin embargo, esta información normalmente no es manejada por los hinchas, aunque esta vez sí llegó a oídos de los fanáticos. Y es que El Mercurio publicó durante este domingo los montos que deben cancelar cada 30 días los diferentes clubes de la Primera División del Campeonato Nacional.
En este listado se da cuenta de que Colo-Colo cuenta con la plantilla más cara del país, ya que cada mes paga 771 millones de pesos a sus integrantes. Tras el Cacique, aparece Universidad de Chile con 625 millones, mientras que Universidad Católica cierra el podio con 588 millones de la moneda local.
A todas luces es considerada como una cifra muy elevada, algo que también se puede contrastar con la gran diferencia que existe con Deportes Copiapó, el último de este listado. Y es que según indica el citado diario, el León de Atacama gasta mensualmente 84 millones de pesos en su plantel de honor, por lo que entre los Albos y los recién ascendidos hay una diferencia de más de 600 millones.
Universidad Católica lidera en el cuerpo técnico
Asimismo, también se entregó el detalle de lo recibido por los diferentes cuerpos técnicos. En este ítem, Universidad Católica es quien saca ventaja, ya que el equipo de trabajo liderado por Ariel Holan le cuesta poco más de 95 millones de pesos.
En segundo lugar que Colo-Colo, ya que el costo por tener a Gustavo Quinteros junto a su colaboradores es de 71 millones. Por su parte, Universidad de Chile cierra los primero lugares con un valor cercano a los 55 millones de la divisa nacional.
Por otra parte, y al igual que pasa con el valor de su plantilla, Deportes Copiapó cierra este grupo, ya que el cuerpo técnico de Héctor Almandoz cobra 11 millones de pesos, casi 9 veces menos que lo percibido por la cabeza de los Cruzados.