[VIDEO]: El día que Colo-Colo venció al Santos de Neymar en Copa Libertadores

El Cacique se enfrentó al equipo brasileño en la Fase de Grupos de la competición. Un 5 de…

El Cacique se enfrentó al equipo brasileño en la Fase de Grupos de la competición.

Un 5 de febrero de 1992, en el municipio de Mogi das Cruzes, nació Neymar da Silva Santos Júnior. El astro brasileño comenzó a destacar desde muy temprana edad en la cantera de Santos. Con el pasar del tiempo se consolidó, fue campeón de Copa Libertadores y partió al fútbol europeo, donde jugó por Barcelona y PSG.

Sin embargo, antes de su salto al viejo continente, Neymar hizo de las suyas en Sudamérica; mostrando un nivel descollante y llamando la atención por su capacidad de regate. Durante su estancia en Santos, el delantero brasileño se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2011, donde solo perdieron un partido y fue precisamente ante Colo-Colo.

Los 11 jugadores titulares de Colo-Colo enfrentaron a Santos en el Estadio Monumental.

Colo-Colo vs Santos – Copa Libertadores 2011

Tras sufrir una derrota ante Cerró Porteño, y un triunfo ante Deportivo Táchira, el 16 de marzo, Colo-Colo recibió a Santos en la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2011. Aquel equipo brasileño estaba plagado de estrellas, como Elano, Ganso o Danilo. Sin embargo, sin ninguna duda, el más destacado era un joven Neymar.

En aquel encuentro, Américo Rubén Gallegos formó con Juan Castillo en portería; José Luis Cabión, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jérez en defensa. En el mediocampo estuvieron Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida y Cristóbal Jorquera. Por último, la delantera estuvo compuesta por Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.

Santos comenzó ganando con un golazo de tiro libre de Elano. Posteriormente, Esteban Paredes clavandola al ángulo desde el suelo, Ezequiel Miralles después de un contragolpe y Andrés Scotti de cabeza pusieron el partido 3-1 a favor de los albos. Finalmente, en el minuto 49 de partido, Neymar se hizo presente y puso el 3-2 definitivo.

Finalmente, Colo-Colo quedó eliminado en Fase de Grupos, pero fue el único equipo en vencer al campeón. Esto se debe a que Santos se proclamó campeón de aquella Copa Libertadores, habiendo perdido solamente un encuentro.

Ezequiel Miralles celebrando el 2-1 a favor de Colo-Colo en el triunfo frente a Santos.

Los goles del encuentro

Artículos relacionados