El Cacique debe enfrentarse al elenco acerero en la fecha N°4 del Campeonato Nacional.
Colo-Colo no jugó durante esta tercera fecha del torneo local, debido a que se suspendió el encuentro frente a Ñublense. Los Albos apelaron a la solidaridad, y aceptaron la solicitud presentada por el elenco chillanejo. En consecuencia, el esperado duelo entre albos y chillanejos deberá ser reprogramado.
De momento, no hay información oficial con respecto a este encuentro. No obstante, existen fechas tentativas para la realización de este. Una opción sería jugarse en la próxima fecha FIFA, mientras que Colo-Colo tiene otra postura, pues presentará una fecha tentativa a las autoridades de la ANFP.
¿Puede suspenderse el partido frente a Huachipato?
Con la suspensión del encuentro ante Ñublense, Colo-Colo tuvo libre durante la jornada de este lunes, y posteriormente se preparará para su próximo rival, que será Huachipato. No obstante, como consecuencia de los incendios en la Región del Ñuble y el Bío Bío, el duelo ante los acereros corre riesgo de ser suspendido.
Según consignó el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el destino del cotejo se resolverá hoy. Sobre ello señaló: “Durante esta tarde, hay una reunión de autoridades del fútbol, para ver la realización de dos partidos. El de la siguiente fecha de O’Higgins con Ñublense en Chillán y también el de Huachipato y Colo-Colo del próximo domingo”
Junto con ello, el comunicador complementó la información. Ante eso comentó: “¿Hay una opción de que el partido sea reprogramado? Sí, si la hay. Por todo lo que se está viviendo en la zona y por la calidad del aire. Sabemos que cuando hay incendios forestales, el humo se va moviendo por diferentes lugares. Se va a tomar una decisión durante esta tarde”.
Ahora, la última palabra la tiene la ANFP, aunque todo hace indicar que el duelo entre albos y acereros no se jugará, tal como ocurrió con el compromiso frente a los “Diablos Rojos”.