21 días sin el Popular: La razón por la que el partido entre Colo-Colo y Huachipato puede ser suspendido

El Cacique debe enfrentarse al elenco acerero en la fecha N°4 del Campeonato Nacional. Colo-Colo no jugó durante…

El Cacique debe enfrentarse al elenco acerero en la fecha N°4 del Campeonato Nacional.

Colo-Colo no jugó durante esta tercera fecha del torneo local, debido a que se suspendió el encuentro frente a Ñublense. Los Albos apelaron a la solidaridad, y aceptaron la solicitud presentada por el elenco chillanejo. En consecuencia, el esperado duelo entre albos y chillanejos deberá ser reprogramado.

De momento, no hay información oficial con respecto a este encuentro. No obstante, existen fechas tentativas para la realización de este. Una opción sería jugarse en la próxima fecha FIFA, mientras que Colo-Colo tiene otra postura, pues presentará una fecha tentativa a las autoridades de la ANFP.

¿Puede suspenderse el partido frente a Huachipato?

Con la suspensión del encuentro ante Ñublense, Colo-Colo tuvo libre durante la jornada de este lunes, y posteriormente se preparará para su próximo rival, que será Huachipato. No obstante, como consecuencia de los incendios en la Región del Ñuble y el Bío Bío, el duelo ante los acereros corre riesgo de ser suspendido.

Aún no se sabe si Colo-Colo y Huachipato jugarán el duelo por la cuarta fecha.

Según consignó el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el destino del cotejo se resolverá hoy. Sobre ello señaló: “Durante esta tarde, hay una reunión de autoridades del fútbol, para ver la realización de dos partidos. El de la siguiente fecha de O’Higgins con Ñublense en Chillán y también el de Huachipato y Colo-Colo del próximo domingo”

Junto con ello, el comunicador complementó la información. Ante eso comentó: “¿Hay una opción de que el partido sea reprogramado? Sí, si la hay. Por todo lo que se está viviendo en la zona y por la calidad del aire. Sabemos que cuando hay incendios forestales, el humo se va moviendo por diferentes lugares. Se va a tomar una decisión durante esta tarde”.

Ahora, la última palabra la tiene la ANFP, aunque todo hace indicar que el duelo entre albos y acereros no se jugará, tal como ocurrió con el compromiso frente a los “Diablos Rojos”.

Artículos relacionados