Blanco y Negro arremete contra Joan Cruz y lanza sus dardos hacia el representante tras salir de Colo-Colo

El jugador formado en la Casa Alba aún no se presenta a entrenar con el Popular, pese a…

El jugador formado en la Casa Alba aún no se presenta a entrenar con el Popular, pese a que su contrato está vigente según la concesionaria.

Lamentablemente, el inicio de año para Colo-Colo ha estado repleto de polémicas en cuanto a los jugadores y la dirigencia. En primera instancia, luego de haber acordado su renovación de contrato, Juan Martín Lucero se fue del Cacique rumbo a Fortaleza, causando que Blanco y Negro tome represalias legales en contra del jugador y el cuadro brasileño.

Luego continuó con la situación de Joan Cruz, en donde AIM (agencia que maneja al juvenil) declara que no se cumplió el porcentaje de convocatorias que hacía efectiva la renovación automática del futbolista. Sin embargo, en la concesionaria argumentan que sí llegó a la cantidad de citaciones.

Desde finales del año 2022 hasta el momento, ha sido un constante tira y afloja, donde AIM ya dio un primer paso, colocando a su pupilo como agente libre en el perfil de TransferRoom. Por lo tanto, ante las reiteradas preguntas sobre el futuro del joven volante y en medio de la presentación de Darío Lezcano, Alfredo Stöhwing y Daniel Morón respondieron estas inquietudes.

Joan Cruz no se presentó a entrenar en Colo-Colo tras el Sudamericano Sub 20.

Blanco y Negro arremete contra Joan Cruz

En primera instancia, el gerente deportivo del Cacique comenzó reafirmando que el seleccionado Sub 20 mantiene su vínculo con el club. “Como lo hemos dicho en otras oportunidades, Joan Cruz para nosotros sigue siendo jugador de Colo-Colo, está inscrito en la ANFP hasta el 30 de septiembre de este año y tiene contrato vigente, eso es lo único que podemos informar”.

Además, Daniel Morón reiteró lo dicho anteriormente y afirmó que espera que se obedezca lo que actualmente está escrito en las oficinas del ente rector del fútbol chileno. “Nosotros tenemos claro que aún es jugador de Colo-Colo, tiene contrato vigente hoy en la ANFP y solo esperamos a que eso se cumpla”.

Por último, también el presidente de Colo-Colo quiso tratar este tema, abordándolo más por el lado de lo legal, tal cual se realizó con Juan Martín Lucero.

Para que los hinchas estén seguros, nosotros vamos a proteger el patrimonio tanto deportivo, como económico del club hasta las últimas consecuencias en todos los casos“.

“Nos apena mucho esto, porque es un jugador de la casa y que nos gustaría que estuviese acá, pero tampoco nos vamos a quedar pasivos ante la influencia de terceros que, yo creo, son malos consejeros para los jugadores porque hacen tomar estas malas decisiones y violar sus contratos, de manera que lo analizaremos más profundamente esta situación”, cerró Stöhwing.

Cabe destacar que Joan Cruz llegó un acuerdo para reforzar al Real Oviedo de la segunda división de España, sin embargo, los primeros seis meses estará en la filial del equipo hispano. Ahora, todo hace indicar que el Popular llevará hasta la FIFA el caso del volante de 19 años.

Artículos relacionados