Entre titulares, suplentes y juveniles: El once ideal que dejó partir Colo-Colo este 2023

El Cacique en esta temporada dejó partir a varios futbolistas que fueron figuras del equipo, pero también otros…

El Cacique en esta temporada dejó partir a varios futbolistas que fueron figuras del equipo, pero también otros que tuvieron un rol más secundario.

Colo-Colo no ha descansado ningún día de este mercado de transferencias para lograr cerrar el plantel que dispute los torneos nacionales y también compita a nivel internacional. Aunque hayan acordado la llegada de nueve contrataciones, Blanco y Negro aún busca sellar en las últimas horas un décimo refuerzo.

Sin embargo, así como han firmado nuevos refuerzos, también hay futbolistas que partieron de Macul, algunos más importantes como por ejemplo Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, entre otros; y también están aquellos que no fueron tomados en cuenta por Gustavo Quinteros (Cristián Zavala, Nicolás Garrido, etc.).

Ante ello, en Sentimiento Popular quisimos armar un once ideal de los jugadores que se marcharon del Eterno Campeón para buscar nuevos rumbos en su carrera.

Gustavo Quinteros dejó de contar con múltiples jugadores de cara a la temporada 2023.

El once ideal que dejó partido Colo-Colo

Porteros y defensas:

El primero de ellos es Omar Carabalí, guardameta formado en la Casa Alba que tras su préstamo en San Luis de Quillota completó un total de 10 partidos con la camiseta del Popular. Luego de no tener oportunidades y ser el eterno suplente de Brayan Cortés, el oriundo de Guayaquil en este 2023 prefirió salir cedido hacia Unión la Calera. El guardameta pudo levantar siete trofeos con el Cacique: dos Copa Chile, tres Supercopas y dos torneos nacionales

Óscar Opazo: En su paso por el club, luego de cinco años vistiendo la camiseta colocolina, el Torta dejó una cifra de 12 asistencias y siete goles desde su llegada en 2017. El ex Caturro alcanzó la misma cantidad de títulos que Carabalí y en esta temporada dejó la Ruca para vivir su primera experiencia en el extranjero jugando para Racing de Avellaneda.

Nicolás Garrido: El defensor central juvenil solamente alcanzó un partido por el Cacique, siendo este mismo su debut en el profesionalismo cuando enfrentó a Ñublense en el duelo que afectó al plantel por el Covid-19. Actualmente, Garrido tuvo la oportunidad de volver al club, pero una oferta desde Unión San Felipe hizo que el canterano prefiriera alcanzar un mejor rendimiento antes de retornar.

Matías Zaldivia: En su paso por Macul, anotó un total de siete goles y dio dos asistencias en los seis años que estuvo defendiendo la escuadra alba. En el Cacique, el argentino fue campeón ocho veces: tres Copa Chile, tres Supercopas y dos torneos nacionales. En esta campaña viste los colores de Universidad de Chile luego de no renovar contrato en Macul.

Gabriel Suazo: Desde su debut en el año 2015 hasta que se fue del Popular este 2023 al Toulouse de Francia, el Capi logró entregar 15 asistencias y pudo convertir en nueve ocasiones. En su palmarés con los albos cuenta con tres Supercopas, tres Copa Chile y tres torneos nacionales.

Varios futbolistas no convencieron a Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2023.

Mediocampistas

Bryan Soto: El juvenil de Colo-Colo fue uno de los buenos prospectos que apareció desde la cantera luego de hacer su debut en 2020. El volante que actualmente está cedido en Everton de Viña del Mar, logró disputar 19 encuentros con la casaca alba y levantó la Copa Chile del año 2021 y la Supercopa 2022.

Williams Alarcón: El actual jugador del UD Ibiza de España hizo su debut con el Popular en el año 2018. Desde esa fecha, hasta su salida en el año 2021, disputó un total de 40 encuentros, sin registrar goles o asistencias. Al igual que Bryan Soto, también levantó la Copa Chile en 2021 y la Supercopa en 2022.

Gabriel Costa: El volante de la selección peruana que actualmente milita en el Alianza de Lima, llegó el año 2019 al Cacique y pudo anotar una cantidad de 30 goles, además de un registro de 20 asistencias en estos tres años defendiendo las camiseta del Eterno Campeón. En cuanto a su palmarés, Basilio ganó dos Copa Chile, una Supercopa y un torneo nacional.

Delanteros

Juan Carlos Gaete: Si bien había llegado al Cacique en 2020, rápidamente volvió a Cobresal para retornar a Macul al año siguiente. Gaete solamente jugó seis partidos y anotó en una ocasión, frente a Ñublense en la goleada por 5 a 1 donde el club fue golpeado por el Covid-19. Actualmente juega en Unión La Calera.

Juan Martín Lucero: El centrodelantero trasandino llegó al Cacique en 2022 y fue la salvación a todos los problemas en la ofensiva que tenía el Popular en años anteriores. Pese a que registró 23 goles en todas las competencias y entregó una cantidad de seis asistencias, con su polémica salida hacia Fortaleza el cariño de la hinchada se fue a pique. En su corto paso por el Estadio Monumental, consiguió la Supercopa y el torneo nacional del año 2022.

Cristián Zavala: Otro delantero que llegó a Macul con la idea de tener un buen proyecto para el futuro del club, sin embargo, solo quedó en eso, esperanzas. El puntero izquierdo que arribó desde Deportes Melipilla jugó 23 encuentros, en donde registró un gol (frente a Huachipato en la fecha 19 del torneo nacional). Pese a que tuvo un rol más secundario, igualmente fue parte de los títulos de Supercopa y campeonato nacional en 2022.

Colo-Colo dejó partir a piezas claves de cara al 2023.

Equipo ideal y otros que se fueron

Cabe destacar que además de los once futbolistas mencionados anteriormente, Colo-Colo dejó partir a Carlo Villanueva (Huachipato), Luciano Arriagada (Athletico Paranaense) y Joan Cruz (Real Oviedo de España).

Dicho esto, el once ideal de futbolistas que abandonaron el Estadio Monumental está compuesto por Omar Carabalí; Óscar Opazo, Nicolás Garrido, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; Bryan Soto, Williams Alarcón y Gabriel Costa; Juan Carlos Gaete, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala.

Cabe destacar que el mercado de transferencias cierra el miércoles 8 de febrero a las 23:59 horas, sin embargo, es muy difícil que otro futbolista salga a estas alturas del Popular.

Artículos relacionados