Jorge Valdivia le presta ropa a Joan Cruz con potente crítica a Blanco y Negro

Colo-Colo irá hasta la última instancia legal para luchar por el fichaje de Joan Cruz. En el comienzo…

Colo-Colo irá hasta la última instancia legal para luchar por el fichaje de Joan Cruz.

En el comienzo de esta temporada se ha vivido un éxodo masivo de jugadores, pues múltiples figuras titulares del Cacique no renovaron sus contratos y terminaron fichando por otros clubes. Por ello, en Colo-Colo se pusieron a trabajar y ya suman ocho fichajes presentados.

No obstante, en Macul aún pueden salir más jugadores del actual plantel. Uno de ellos sería Joan Cruz, quien habría arreglado todo para llegar a Europa como agente libre y fichar por el Real Oviedo de la Segunda División española. Sin embargo, la situación contractual del canterano albo aún no está definida.

Esto se debe a que los representantes del futbolista señalan que el jugador está libre, pues no alcanzó el número de citaciones requeridas para renovar automáticamente su contrato. Mientras que en Colo-Colo señalan que Joan Cruz es jugador del Popular, tiene contrato vigente y está inscrito en la ANFP hasta septiembre del 2023.

Joan Cruz deberá entrar a juicio con Colo-Colo, club que lo formó.

El respaldo de Jorge Valdivia a Joan Cruz

Sobre esta situación habló Jorge Valdivia en el programa de “Los Tenores” de Radio ADN. Sobre ello, el “Mago” comenzó hablando sobre la falta de oportunidades para dos futbolistas. “Williams Alarcón y Joan Cruz son dos jugadores que son muy buenos, que Colo-Colo debió seguir dándole las oportunidades, debió seguir insistiendo con ellos”.

En esa misma línea, el ex mediocampista de Colo-Colo se puso en el lugar de los jugadores y los comparó con él. “Yo veo que traen jugadores, ganando millones, a mí me pasó a los 20 años que veía que traían jugadores malísimos ganando millones y yo decía ‘¿Por qué yo no?’ Lo mismo le debe pasar a Joan Cruz y lo mismo le pasó a Williams Alarcón. Llega un momento en el que dicen que ya está”.

Por último, “Maguiño” cerró sus declaraciones lanzándole un palo a Blanco y Negro por no haberse movido antes en la renovación de Joan Cruz. “No debieron esperar a que Joan Cruz les dijera ‘me quiero ir porque yo quiero jugar”, sentenció.

Artículos relacionados