Se reveló la cifra: ¿Cuánto cobra el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en Colo-Colo?

Como es de esperarse, los tres clubes grandes del país encabezan este listado con sus directores técnicos. En…

Como es de esperarse, los tres clubes grandes del país encabezan este listado con sus directores técnicos.

En el fútbol muchas veces se dan a conocer los grandes contratos que reciben las principales figuras a nivel planetario. Para el caso del fútbol chileno, también se suelen filtrar los montos que pagan los clubes del torneo nacional por los jugadores de mayor renombre en sus plantillas.

No obstante, en este juego por conocer la billetera que tiene cada una de las estrellas que dominan este deporte, también están los montos que manejan los entrenadores y, al igual que se hace en Europa, esta vez fue la oportunidad de los directores técnicos que están al mando de los equipos que militan en el torneo nacional 2023.

El domingo 5 de febrero, el diario El Mercurio publicó un ranking de los entrenadores que más cobran en el campeonato nacional 2023, el cual lo domina Universidad Católica.

El cuerpo técnico de Colo-Colo es el segundo mejor pagado del fútbol chileno.

Los tres equipos grandes en el top

Como se dijo anteriormente, la posición número uno lo tienen los Cruzados, donde la dirigencia de la “Franja” actualmente está pagando un total de $95.337.666 mensuales al cuerpo técnico que comanda Ariel Holan, siendo con creces el plantel que más gasta en su staff.

El segundo lugar lo tiene Colo-Colo. El cuadro de Macul paga una cantidad de 71 millones de pesos por los servicios de Gustavo Quinteros y todos sus acompañantes que día a día luchan por obtener otro título con el Popular. Luego, se encuentra Universidad de Chile, cuyo valor a pagar por Mauricio Pellegrino y sus ayudantes es de 55 millones de la moneda nacional.

Por último, Deportes Copiapó, equipo que recién ascendió a la categoría de honor en el fútbol nacional, desembolsa una cantidad de 11 millones por el staff que comanda Héctor Almandoz, siendo el monto más bajo de la Primera División.

Artículos relacionados