Destrozan a los integrantes del semillero albo: “Hoy los jóvenes no quieren estar en Colo-Colo”

El otrora defensor del Popular se refirió al momento que ha atravesado el club con respecto a la…

El otrora defensor del Popular se refirió al momento que ha atravesado el club con respecto a la salida prematura de los canteranos.

Colo-Colo en esta temporada ha visto marcharse como agente libre a dos jóvenes talentos que habían en las divisiones inferiores del club. Se trata de Luciano Arriagada que, luego de no renovar su contrato emigró al Athletico Paranaense y, también, de Joan Cruz, futbolista que tendría todo acordado para irse a la segunda división de España.

Lo anterior no ha dejado contentos a los históricos del Eterno Campeón por dos razones. En primera instancia, algunos señalan que la culpa es del club por no darle espacio en el equipo y, a su vez, también hay una crítica a los futbolistas, instancia donde han llegado a señalar que no solo basta tener talento para ser titular.

Según lo último mencionado, el ex formador de las juveniles del Popular, Hugo González, entregó su opinión acerca de la salida de estas dos joyas que habían en el Semillero Albo y además, creó un análisis general de lo que pasa hoy en las divisiones inferiores del balompié nacional.

Luciano Arriagada y Joan Cruz se marcharon del Estadio Monumental de cara a la temporada 2023.

“No quieren estar en Colo-Colo”

El defensa campeón con el Popular conversó con el canal DirecTV Sports, señalando que hoy en día los jóvenes de la Casa Alba solo desean partir del Monumental. “Hoy los jóvenes no quieren estar en Colo-Colo, el que quiere estar, se queda. No marcan una diferencia en Colo-Colo antes de partir al extranjero”.

Además, el ex DT interino del Eterno Campeón realizó un diagnóstico sobre la labor que se hace en las inferiores a nivel país. “No es fácil sacar nuevos jugadores, muchas veces se logran pero tenemos muchas carencias en la formación y captación. Hoy no todos se dedican al deporte y quieren ser futbolistas”.

Por último, también trató el tema de su pupilo, Arturo Vidal, en la idea de querer regresar a Pedrero. “A él le gustaría jugar en Chile, él se está candidateando de alguna forma, para poder venir y defender los colores de Colo-Colo, que es su amor”, concluyó.

Artículos relacionados