Con la incorporación de Darío Lezcano, el cuerpo técnico del Cacique trabaja con el plantel casi completo para enfrentar al cuadro de Chillán.
En Colo-Colo el único foco que tienen para esta semana es regresar a la senda triunfal después de la dura derrota que sufrieron en la fecha dos del Campeonato Betsson 2023. Por lo tanto, como Gustavo Quinteros no quiere dejar nada al azar para este encuentro y ante la reprogramación del cotejo, el DT albo pudo aceitar el equipo que parará ante los “Diablos Rojos”.
Tras la suspensión del encuentro por el incendio forestal que afecta a la región de Ñuble, Biobió y la Araucanía, en el cuerpo técnico del Popular se sobaron las manos, dado que justamente en esta semana llegó la presentación oficial del nuevo centrodelantero del Eterno Campeón, Darío Lezcano.
Pese a que el “Motochorro” ya empezó a trabajar a la par con el plantel del Cacique, todavía falta por conocer si será desde el arranque contra los dirigidos por Jaime García. Aún así, el adiestrador santafesino igualmente tiene tres dudas para el once inicial del próximo lunes.
Las tres grandes dudas para enfrentar a Ñublense
En primera instancia, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador todavía no encuentra un futbolista que lo tenga convencido para ser titular por la banda derecha de la defensa. Por ende, ante el bajo rendimiento que demostraron Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en los últimos encuentros, una solución que encontró fue colocando a César Fuentes como carrilero.
Luego, en el volante de salida se produce otra incógnita. Primero, Leonardo Gil no está al cien por ciento de su lesión y uno que empieza a ganar bonos es Carlos Palacios que, incluso, está realizando doble turno para llegar al nivel que le exigen en Macul. Sin embargo, el que mejor ha rendido es Jordhy Thompson, luego de anotar en los primeros dos partidos del torneo nacional.
Por último está el caso de los extremos. En primera instancia, Marcos Bolados y Matías Moya han sido los titulares en estas dos jornadas. No obstante, tanto Fabián Castillo como Marco Rojas y Alexander Oroz, le ponen la tarea difícil al entrenador colocolino para encontrar a los dos punteros titulares.
Para cerrar, el encuentro entre Colo-Colo y Ñublense fue reprogramado para el lunes 13 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.