Lucas Wilchez repasa a ByN por el mercado de fichajes y los aconseja para competir en el extranjero

El ex futbolista criticó la calidad de los refuerzos que llegaron al Cacique y señaló que estos no…

El ex futbolista criticó la calidad de los refuerzos que llegaron al Cacique y señaló que estos no van de la mano con lo que dicen los directivos cuando se refieren a pelear la Copa Libertadores.

Lucas Wilchez habló en exclusiva con Sentimiento Popular y abordó distintos temas, como las polémicas salidas de Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia, además del presente de Colo-Colo y el mercado de fichajes que hizo el club para la temporada 2023. Sobre estos últimos dos tópicos, el zurdo hizo una gran radiografía, ya que es un fiel seguidor del Cacique y se mostró al tanto de lo que sucede al interior del Estadio Monumental.

El ex futbolista comentó lo hecho por los dirigidos de Gustavo Quinteros en el inicio del Campeonato Nacional y puso paños fríos a la situación. “Recién empieza el torneo, van dos fechas. Colo-Colo tiene un buen plantel, pero no creo que se haya reforzado para pelear a nivel internacional, como debe hacerlo el club”, indicó.

Sin embargo, y a pesar de señalar que el Popular debe ser protagonista a nivel internacional, hizo un gran llamado de atención a los dirigentes sobre los refuerzos.

“Yo creo que para el caso de Colo-Colo que debe pelear Copa Libertadores, con los recursos que tienen, deben hacerlo. Si el club quiere pelear Copa Libertadores, Colo-Colo tiene que incorporar de otra manera. No va de la forma con lo que manifiestan los directivos, que desean competir y demás, con lo que luego contratan“, enfatizó.

Lucas Wilchez defendiendo la camiseta de Colo-Colo.

“A nivel local le va a alcanzar para competir”

A pesar de eso, el argentino señaló que el Eterno Campeón puede andar bien en el torneo chileno. “Después, creo que a nivel local le va a alcanzar para competir, tiene jugadores muy buenos. Y ojo, creo que el campeonato se emparejó mucho, ahora no se gana con la camiseta, se demuestra en la cancha. Van dos fechas, arrancó muy bien en Copiapó, luego cayó feo con O’Higgins, pero esto recién comienza. En líneas generales, debería andar muy bien“, agregó.

Para finalizar, Lucas Wilchez se refirió a Matías de los Santos, último refuerzo del Cacique y, a pesar de no mostrar conocimiento sobre él, le deseó todo el éxito. “No lo conozco (De los santos), sé que estaba acá en Vélez pero no ha jugado mucho, no sé los motivos porque no lo conozco. Espero que le vaya bien en Colo-Colo”, concluyó el ex Asteras Trípolis.

Artículos relacionados