Lucas Wilchez sobre salida de Lucero y Zaldivia de Colo-Colo: “Hay que estar en la piel del jugador”

El ex jugador del Cacique, quien se retiró de la actividad tras su último paso por Unión San…

El ex jugador del Cacique, quien se retiró de la actividad tras su último paso por Unión San Felipe, analizó las polémicas partidas de ambos futbolistas.

Un jugador que destacó en los malos momentos de Colo-Colo durante el inicio de la década pasada fue Lucas Wilchez. El volante argentino se ganó el cariño de los hinchas por su talento con el balón, temperamento dentro de la cancha, representación con el equipo, sentido del humor y por su particular look, lo que hizo que lo compararan con el antiguo personaje televisivo ‘Peter Veneno’.

El habilidoso zurdo, quien hoy se encuentra retirado del fútbol, conversó en exclusiva con Sentimiento Popular sobre varios temas, entre los que se encontraba las polémicas salidas de Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia. El primero de ellos se mostró en rebeldía para partir a Fortaleza de Brasil, mientras que el segundo fichó por Universidad de Chile tras terminar su vínculo con el Cacique.

Sobre el delantero, el ex Real Zaragoza señaló que es una determinación muy propia del jugador. “En cuanto a lo de Lucero, esas son decisiones muy personales. Pero entiendo que hay todo un trasfondo, del jugador, dirigente, que solamente lo saben ellos. Después la opinión la tenemos todos, pero la realidad es que el jugador sabe qué pasó”, comentó.

Sin embargo, Wilchez mostró entendimiento sobre la reacción de los hinchas, a pesar de que cree que puede haber algo que no se sabe sobre esta decisión. “Hay una realidad. En el momento que llegó el Gato de Vélez, él venía en un mal momento y Colo-Colo lo resurgió. Yo creo que eso fue lo que le molestó a la gente, pero ojo, también fue mérito de él. Capaz que al jugador le pasó algo, con el dirigente que no le cumplió, qué se yo“, agregó.

Lucas Wilchez cree que puede haber un trasfondo que no se conoce sobre la partida de Juan Martín Lucero de Colo-Colo.

Junto a eso, a pesar de declarar su amor por los Albos, Peter Veneno entiende la acción de Juan Martín Lucero. “Este es un trabajo, esa es la realidad, para nosotros es un trabajo. Yo amo a Colo-Colo, sin embargo igual me fui. No es que después nos llamen y digan que te van a pagar esto y lo otro, no es así. Esta es una carrera corta y la decisión es de cada uno, de cada jugador, pero también entiendo al jugador“, enfatizó.

Matías Zaldivia y su paso al archirrival

Además de referirse a la partida del Gato, Lucas Wilchez también tuvo tiempo para analizar la salida de Matías Zaldivia de Colo-Colo, quien tras finalizar su contrato con el Cacique decidió fichar por Universidad de Chile. En ese sentido, el ex futbolista indicó que él no habría tomado esa decisión.

No se me cruzaría por la mente irme a Universidad de Chile, pero no porque te lo digo acá para vender humo. Acá en Argentina también hubiera tomado la decisión de no ir al club rival”, sostuvo. Adicionalmente, y en un tono bastante jocoso, aseguró que “también nunca me hubieran llamado de la U, es la realidad (risas)”.

Lucas Wilchez no comparte la decisión de Matías Zaldivia de partir a Universidad de Chile, sin embargo, cree que hay que estar en la posición del jugador.

Para finalizar, destacó la personalidad del defensor para tomar esa determinación y señaló que es difícil colocarse en su posición, ya que es un tema bastante personal. “Incluso, en el caso de que me llamen, no me iría, por la gente, la presión. No, imposible. Mati (Zaldivia) tiene una personalidad terrible, porque ir a jugar a la Universidad de Chile, en el día a día, no puedes estar tranquilos. Hay que estar en la piel del jugador, ellos saben la decisión“, concluyó Lucas Wilchez.

Artículos relacionados