Mundial del 2030: Un nuevo recinto deportivo y el Estadio Monumental dentro de las propuestas de Chile

Estadio Monumental desde la cancha.
Desde el Ministerio del Deporte ya comenzaron a trabajar en los trámites para obtener los recursos necesarios para…

Desde el Ministerio del Deporte ya comenzaron a trabajar en los trámites para obtener los recursos necesarios para realizar este proyecto.

Luego de conocerse a los organizadores de la próxima Copa del Mundo de la FIFA en 2026 (Estados Unidos, México y Canadá), los países de Sudamérica y otras latitudes del planeta se meten a la carrera por hacerse cargo de la realización del magno evento futbolero que se llevará a cabo en el año 2030.

Al igual que España-Portugal, Arabia Saudita o Marruecos, otro de los serios candidatos para quedarse con el Mundial 2030 es la unión entre Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Bajo la Corporación Juntos 2030, donde el chileno Michael Boys es uno de los apuntados para quedarse con la secretaria ejecutiva de la entidad, los paises de Sudamérica ya comienzan a dar los primeros pasos para adjudicarse la organización del Mundial.

Nuevo estadio

Según lo anterior, desde el Ministerio del Deporte avanzan en los trámites legislativos para obtener los recursos necesarios y así construir un nuevo reducto deportivo para el país. Así lo informó la ministra del deporte, Alexandra Benado, quien en conversación con el medio La Tercera detalló la labor que se está realizando para alcanzar este objetivo.

Cada día que se avanza en la postulación del Mundial del 2030 es un paso más para la construcción de un nuevo recinto deportivo. Debe cumplir con los estándares FIFA de accesos para este tipo de eventos, lo que implicará contar con un recinto para 60 mil personas. Nos merecemos contar con encuentros de fases decisivas para el que queramos sea nuestro Mundial”, señaló.

Estadio Monumental es opción para albergar la Copa del Mundo 2030.

Lo anterior tiene que ver con la poca infraestructura que tiene el país actualmente para organizar un evento tan masivo como lo es una Copa del Mundo. De hecho, aunque el Estadio Nacional y el Estadio Monumental sean los principales recintos deportivos de nuestro país, según normativa FIFA solamente podrían optar para quedarse con partidos de la fase de grupos, no en semifinales como buscan en el ministerio.

Para cerrar, este martes 7 de febrero, a las 12:30 horas de Chile, se hará oficial la candidatura mediante rueda de prensa de estos cuatro países para organizar el Mundial 2030.

Artículos relacionados