Coke Hevia puso en ridículo a Colo-Colo tras su interés por Felipe Campos con ácida crítica hacia ByN

El Cacique efectivamente tuvo la idea de repatriar al defensor nacional, sin embargo, pasaron por alto un detalle…

El Cacique efectivamente tuvo la idea de repatriar al defensor nacional, sin embargo, pasaron por alto un detalle en las bases del torneo.

Colo-Colo en este cierre del mercado de fichajes tenía pensado incorporar a dos jugadores más para su plantel. El primero, que está bastante avanzado es Martín Ballesteros, joven guardameta formado en la Universidad Católica y el otro era Felipe Campos, actual futbolista de Everton de Viña del Mar.

Bajo la necesidad de contratar un reemplazante para Óscar Opazo en la zona derecha de la línea defensiva, el cuerpo técnico sondeó la posibilidad de fichar al jugador de 29 años. Sin embargo, en la concesionaria de Blanco y Negro olvidaron un claro detalle en las bases del actual torneo nacional.

Resulta que, según el artículo 16 del nuevo reglamento para el Campeonato Betsson 2023, si un futbolista ya fue citado por su club a un partido, al mismo tiempo deja de estar habilitado para fichar por otro equipo. Lo anterior causó bastante indignación en el periodista de Radio Pauta, Jorge “Coke” Hevia, el cual no tardó en hacerle burlas a la dirigencia del Popular.

Felipe Campos sonó como opción para volver a Colo-Colo.

Coke Hevia deja en ridículo a Colo-Colo

En primera instancia, el conductor del programa Pauta en Juego contextualizó este hecho. “Vieron que apareció por ahí el nombre de Felipe Campos como posible refuerzo, pero se desacreditó rápidamente ¿Por qué? Porque Felipe Campos fue citado en un partido y el nuevo reglamento dice que si fuiste citado, no puedes. Sabiendo esto, Colo-Colo preguntó y esto ya había pasado contra Unión Española“.

“Colo-Colo llama a Everton: ‘Hola, señor Everton. ¿Cómo le va? Aquí le habla el señor Colo-Colo. Oye ¿Qué onda con Felipe Campos? Fíjate que lo estamos sondeando, podría ser…’ Y el señor Everton le dice ‘¿Cómo qué onda? Pero si ya fue citado. No puede jugar’“, complementó en forma de burla.

Y por último, el comunicador radial cerró subrayando la poca capacidad que tiene la directiva a la hora de dirigir Colo-Colo. “Si no se saben el reglamento ¿Cómo no se le van a arrancar los jugadores libres o no se van a ir? Llamaron para preguntar y no podía. Me vuelvo loco, increíble. Ahí uno entiende todo”, concluyó.

Artículos relacionados