Fabián Castillo confesó lo que le pidió Gustavo Quinteros para jugar en Colo-Colo

El extremo izquierdo colombiano volverá a las canchas para el duelo ante Ñublense, luego de sufrir una contractura…

El extremo izquierdo colombiano volverá a las canchas para el duelo ante Ñublense, luego de sufrir una contractura en la previa del encuentro ante O’Higgins.

Colo-Colo en este mercado de fichajes vio partir a varias figuras importantes como, por ejemplo, Gabriel Costa, quien se marchó al Alianza Lima. En su posición, el Cacique contrató a dos futbolistas: Matías Moya y Fabián Castillo, sin embargo, este último está llamado a ser el titular por su amplio recorrido internacional.

Es más, ya demostró que tiene calidad para triunfar en el Popular, debido a que, en su debut con la camiseta alba, el ex Xolos de Tijuana se matriculó con un gol en el triunfo de los dirigidos por Gustavo Quinteros ante Deportes Copiapó. Por lo tanto, ante su buen estreno con el Eterno Campeón, el estratega santafesino le exigió algunas cosas para que siga demostrando ese buen nivel.

En conversación con el programa “De Fútbol Se Habla Así Chile” de DirecTV Sports, el futbolista cafetero confesó qué le pidió el DT de los albos en estas primeras semanas que lleva en el país.

Fabián Castillo se estrenó con un gol en su debut con la camiseta de Colo-Colo.

El pedido de Gustavo Quinteros a Fabián Castillo

El nuevo refuerzo del Cacique adelantó en el programa televisivo que el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador le pidió seguridad para desarrollar su juego.

El profe lo que quiere es que juegue con mucha confianza, que le aporte mucho al grupo con mi buen juego, la velocidad y la explosividad que tengo, obviamente que ayude a que los delanteros conviertan goles, esa es una de mis características fuertes. Me gusta que los delanteros hagan goles y hacerlos sentir cómodos”, aclaró.

Lo que me ha pedido en estas primeras semanas es que juegue con mucha confianza, que haga lo que yo sé hacer. Me he sentido muy cómodo, el grupo ha sido fundamental para la adaptación, me han hecho sentir bien, muy a gusto y hay un grupo humano muy bueno. Espero aportar muchísimo y acatar cada una de las ordenes que el profe me de para ir ganándome una posición en el equipo”, complementó Castillo.

Por otro lado, el atacante colombiano también se refirió a su ansiado debut en el Estadio Monumental. “Estoy muy contento, con mucha ansiedad de poder debutar en casa con nuestra gente, conocer el ambiente del estadio, de la hinchada, que me han comentado que es muy intenso. En estos dos partidos que hemos estado de visita se ha sentido, me imagino que en casa debe ser muchísimo mas intenso. Es un privilegio para mí pertenecer a Colo Colo, espero aportar mucho con mi experiencia y fútbol”.

Fabián Castillo está a disposición para enfrentar a Ñublense de Chillán

Su llegada a Chile y el frío

Además, el ex Xolos de Tijuana afirmó que las bajas temperaturas no serán un impedimento, debido a que ha estado en lugares donde abunda la nieve. “He estado hablando con “Huesi” (Esteban Pavez), hablo muchísimo con él, ya quiero el frío, me gusta mucho el frío, con eso no voy a sufrir. He estado en ciudades muy frías, estuve en Dallas, en Turquía en Trabzon, que caía muchísima nieve todo el tiempo“.

El frío para mi no es problema, me afecta más el calor. Desde que llegué a Santiago estoy impresionado por la calidad de la gente, mi intención es quedarme, quiero disfrutar este año al máximo. Llegué a un club muy grande y es algo que debo valorar muchísimo, obviamente el tiempo decidirá si se hizo el trabajo suficiente para que se haga efectiva la opción de compra. Mi intención es quedarme mucho tiempo, no venir de pasada”, concluyó el nuevo jugador de Colo-Colo.

Si bien quedan algunos días de entrenamiento, Fabián Castillo es una de las alternativas que prepara Gustavo Quinteros para conformar el once inicial que enfrente a Ñublense el lunes 13 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados