El centrodelantero del Cacique señaló que el equipo se encuentra trabajando para volver al nivel que se mostró el año pasado.
Con la presentación de Matías de los Santos, Colo-Colo cerró su mercado de fichajes con nueve refuerzos. El Cacique sumó un gran número de nuevos jugadores dado la partida de varios futbolistas importantes. Uno de los que arribó esta temporada al Estadio Monumental fue Leandro Benegas, quien desde hace tiempo venía negociando con los Albos para ser el segundo delantero detrás de Juan Martín Lucero. Sin embargo, el Gato partió y cambió todo.
Así lo reconoció el ‘Toro’, quien en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, dio detalles de sus primeras semanas en Macul. «Fue todo rápido desde mi salida de Independiente. Tuve que entrenar cuatro o cinco días y ya estar jugando la Supercopa. Después a la semana comenzaba el torneo, todo muy rápido y tenía que adaptarme a lo que quiere el profe de la mejor forma posible. Debo ayudar en lo que me toca, pero todos me han dado las mejores energías para esta nueva etapa», indicó.
«Estamos en una etapa de transición»
Junto a eso, el ex Curicó Unido también abordó los resultados conseguidos por el cuadro popular en este inicio de año, entre los que se encuentra la derrota en la Supercopa ante Magallanes y la estrepitosa caída en su visita a O’Higgins. Sobre esto, el delantero pido paciencia, ya que aún están engranando todas las piezas.
«Es la búsqueda del funcionamiento, conocerse, saber de que estamos en una etapa de transición porque se fueron muchos jugadores del equipo campeón y somos muchos nuevos que nos tenemos que adaptar al equipo. Hay que saber cómo piensa o juega un compañero, lo veo de esa forma, es parte de la formación de un equipo que parte de cero. Hemos trabajado en estos días sin competencia para ajustar detalles y mostrar mejores cosas en el próximo partido», comentó
Además, Leandro Benegas señaló que la goleada en El Teniente les sirve para crecer. «Lo tomamos bien. Obviamente somos conscientes de que debemos seguir ajustando cosas, con el resultado de Rancagua sabemos que todos debemos ajustar detalles, seguir creciendo como equipo y lo tomamos de esa forma. Este tiempo nos ayudó para fortalecer las cosas que hicimos bien y mejorar las falencias de los primeros partidos«, aseveró.
Para finalizar, el atacante es consciente de que falta mucho por mejorar, pero pide paciencia a la hinchada. «Es una constante buscar el crecimiento como equipo, buscar el funcionamiento que le dio al equipo el año pasado, que se conocía de memoria y todos sabían a que se jugaba. Hay que seguir mejorando, porque todos saben a qué quiere jugar Colo-Colo y eso lleva tiempo, solamente hay que tener paciencia porque este es un equipo nuevo«, cerró Benegas.