Lionel Messi sorprende y revela admiración por ex jugador de Colo-Colo

El astro argentino fue entrevistado por Jorge Valdano y recordó su fanatismo por Newell’s Old Boys durante su…

El astro argentino fue entrevistado por Jorge Valdano y recordó su fanatismo por Newell’s Old Boys durante su niñez, donde uno de sus jugadores favoritos fue un ex arquero del Cacique.

Uno de los mejores jugadores de los últimos años y también de la historia es Lionel Messi. El astro argentino ganó un sinfín de títulos en su paso por el FC Barcelona, algo que quiere repetir en el París Saint Germain. Por su parte, y a pesar de la dificultad que no le permitía obtener ningún título con la selección argentina, en los últimos años obtuvo la Copa América y la Copa del Mundo.

Sin embargo, nunca pudo jugar en Sudamérica a nivel de clubes, ya que partió muy joven hasta España. Esa situación no le prohibió seguir siendo fanático de Newell’s Old Boys y así se lo dejó en claro a Jorge Valdano. En conversación con el ex futbolista, el astro argentino recordó sus años como hincha del cuadro trasandino.

“Antes de empezar en Newell’s no, porque yo era chiquito, pero yo llegué al banco con siete u ocho años. Me acuerdo que iba con mi papá, mis tíos, mis hermanos. Siempre íbamos a la platea y si no era un partido muy complicado a nivel de gente, de armar líos , como los clásicos, alguno así importante, íbamos siempre que podíamos”, comentó.

Sebastián ‘Terremoto’ Cejas, ex arquero de Colo-Colo, era uno de los jugadores favoritos de Lionel Messi en Newell’s Old Boys.

La admiración de Lionel Messi por un ex Colo-Colo

En ese sentido, agregó que “empecé (a ir) con siete, ocho años. Después empecé a ir con compañeros de fútbol también, donde los equipos te dejaban pasar, entonces íbamos con algún padre u otro que siempre nos llevaban”.

Pero, ¿qué tiene que ver con Colo-Colo? Y es que en un momento, Valdano le consultó sobre algún jugador que le llamara la atención de los ‘Leprosos’, a lo que Lionel Messi señaló a un destacado ex arquero del Cacique. “Yo era chico, pero era de la época de (Damián) Manso, de (Sebastián) ‘Terremoto’ Cejas. Estaba (Sebastián) Cobelli en su época, (Germán) Real, (Julio) Zamora. A Zamora lo vi poco”, cerró la Pulga.

¿Quién es Sebastián Cejas?

Tras la partida de Claudio Bravo a la Real Sociedad a mediados de 2006, Colo-Colo contrató a un experimentado portero argentino para cuidar los tres palos. Aquel hombre era Sebastián Cejas, quien venía procedente desde la Fiorentina y quien, además, había realizado la mayor parte de su carrera en el fútbol italiano.

Con el Cacique, ‘Terremoto’ llegó a la final de la Copa Sudamerica en su primera temporada con el club, además de obtener el Campeonato de Clausura 2006 y el Apertura 2007. Al finalizar este último torneo, y tras algunos problemas con Gabriel Ruiz-Tagle, Sebastián Cejas partió del Estadio Monumental.

Artículos relacionados