Ambos ex seleccionados y campeones de América con La Roja terminaron sus vínculos con los equipos de la región de Coquimbo y buscan una última opción.
En menos de cuatro horas se dará por finalizado el mercado de fichajes del fútbol chileno. En este sentido, Colo-Colo ya se retiró de la carrera por contratar a nuevos jugadores con la presentación de Matías de los Santos, quien se convirtió en el noveno refuerzo. No obstante, hay otros equipos que aún esperan poder encontrar las últimas piezas para sus planteles.
Así como los clubes, también hay algunos futbolistas que se encuentran cesantes a la espera de un nuevo desafío, por lo que se enfrentan a la recta final para encontrar una escuadra de primera división. Dentro de este listado hay grandes nombres de la liga nacional, sin embargo, hay dos con bastante recorrido que fueron parte del Cacique.
Dos ex Colo-Colo buscan equipo
Uno de ellos es Matías Fernández, extraordinario volante que a los 37 años aún no ha llegado a vincularse a ningún conjunto nacional ni internacional. Quien fuera el mejor jugador de América en 2006 tras una extraordinaria campaña con los Albos, donde fue bicampeón de la liga local, además de convertirse en finalista de la Copa Sudamericana, no ha encontrado nuevo club.
Y es que su última aventura fue con la camiseta de Deportes La Serena, escuadra que tras descender a la Primera B decidió despedir a un gran número de jugadores, entre los que se encontraba Matigol. Desde aquel momento, en noviembre pasado, el ex Villarreal se ha mantenido entrenando a la espera de una oferta que lo seduzca.
El otro deportista con pasado albo que se encuentra en la misma situación es Gonzalo Jara. El defensor central tuvo un destacado paso entre 2007 y 2009 por el Estadio Monumental, que lo llevó a ser considerado por Marcelo Bielsa en la selección Sub 23 que disputó y ganó el Torneo Esperanzas de Toulon. Junto a eso y a su elevado rendimiento, finalmente partió al West Bromwich Albion de Inglaterra.
‘Jarita’ disputó el Campeonato Nacional 2022 con Coquimbo Unido, escuadra con la que alcanzó a disputar doce partidos. Tras salvarse de caer de categoría en el final del torneo pasado, el ex Huachipato finalizó su vínculo con el conjunto Pirata.
Hoy estos dos ex Colo-Colo, quienes además destacaron en La Roja, escuadra con la que pudieron ser campeones de América, viven horas de incertidumbre con respecto a su futuro en el fútbol chileno. ¿Colgarán los botines definitivamente, albos y albas?