¿Por qué quiso llegar a Pedrero? Matías de los Santos explicó su principal motivación de venir a Colo-Colo

El zaguero central uruguayo se convirtió en el noveno refuerzo del Eterno Campeón para el año 2023. Luego…

El zaguero central uruguayo se convirtió en el noveno refuerzo del Eterno Campeón para el año 2023.

Luego de varias semanas de arduo trabajo para conformar el plantel de Colo-Colo, los albos están a unas horas de ponerle punto final a su paso por el mercado de fichajes. Con la contratación de nueve jugadores para esta nueva campaña, la concesionaria incorporó a un arquero, dos centrales, un lateral izquierdo, un volante ofensivo, dos extremos y dos atacantes.

Dentro de ese grupo se encuentra Matías de los Santos, defensor central de 30 años que durante la tarde del miércoles 8 de febrero fue presentado en conferencia de prensa como el noveno fichaje del Popular. Sin embargo, no la tendrá fácil en Macul, ya que tiene la dura tarea de reemplazar a Emiliano Amor, futbolista recién operado de uno de sus tobillos.

Junto al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing y el gerente deportivo del club, Daniel Morón, el defensor charrúa entregó sus primeras palabras como jugador del Eterno Campeón. De hecho, como es la tónica cuando llega un nuevo fichaje, el formado en Danubio de Uruguay aclaró sus principales motivaciones para reforzar al Cacique.

La principal motivación de Matías de los Santos

En primera instancia, el ex defensor del cuadro de Liniers aclaró que tenía la idea de llegar a un equipo grande, por lo tanto, no la pensó dos veces cuando sonó la opción del Cacique. “Quería dar este paso en mi carrera. Es un gran paso llegar a Colo-Colo, el equipo más grande de Chile. Me siento feliz, ya conocí a mis compañeros y me trataron muy bien”.

Si bien las expectativas son muy grandes, todo lo que juegue Colo-Colo, la copa, la liga y la Libertadores, tiene la responsabilidad de ganar absolutamente todo. El año pasado se dio, son los últimos campeones del torneo, eso me tiene contento”, complementó sobre la responsabilidad de defender al Popular.

Por otro lado, también se mostró con el ánimo necesario para trabajar a la par del equipo desde el minuto uno. “Estoy con muchas ganas de aportar lo que he aprendido y lo que puedo seguir aprendiendo. Me puse al día con Gustavo (Quinteros) y hoy ya tuve mi primer día de entrenamiento, eso me tiene un poco más tranquilo”, apuntó.

Finalmente, de los Santos analizó la plantilla de Colo-Colo, instancia donde aseguró que es bueno tener un equipo con futbolistas experimentados y también juveniles. “Vengo para ayudar, ya sea a los más chicos o también a los grandes. Eso también uno lo ve en los planteles, que hay una combinación de jugadores que hace que todo sea más fácil y las cosas salgan muy bien”, concluyó.

Artículos relacionados