Rumbo a la Primera B: Lateral de Colo-Colo es nuevo refuerzo de Barnechea

El futbolista del Cacique, luego de regresar de su préstamo en Deportes La Serena, decidió probar suerte en…

El futbolista del Cacique, luego de regresar de su préstamo en Deportes La Serena, decidió probar suerte en la categoría de plata del balompié nacional.

Con el cierre del mercado de trasferencias a la vuelta de la esquina, los clubes en el fútbol chileno trabajan a mil por hora para conformar sus planteles de cara a los nuevos desafíos del año 2023. Ese es el caso de Barnechea que, en su necesidad de ascender a la división de honor, contrató a un canterano de Colo-Colo.

Se trata de Diego Ulloa, lateral formado en el Eterno Campeón que dejó las instalaciones del Estadio Monumental para defender los colores del cuadro “Huaicochero” en esta nueva temporada. Según la información que dio a conocer el portal En Cancha, el carrilero que también puede desempeñarse como marcador central llega a préstamo por un año al elenco de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que, en su estadía en el Popular, el nacido en el Semillero Albo nunca pudo debutar profesionalmente con los de Pedrero. No obstante, sí lo hizo en la temporada pasada cuando estuvo cedido en Deportes La Serena, sumando nada más que 198 minutos en tres encuentros que disputó con los Granates.

Diego Ulloa se convirtió en nuevo refuerzo de Barnechea.

Además, el defensa colocolino cuenta con dos participaciones en la Roja Sub 20 en el año 2022, cuando la selección nacional enfrentó a su símil de Perú en dos encuentros amistosos (una victoria 2-1; y una derrota 1-2). No obstante, el juvenil no pudo ser parte de la convocatoria final que llevó Patricio Ormazábal al Sudamericano de Colombia.

Para cerrar, con su llegada a Barnechea, los auriazules concretan el fichaje de otro jugador que vistió la camiseta de Colo-Colo, luego de incorporar al guardameta Álvaro Salazar a finales del 2022.

Artículos relacionados