[Video] Goles y formación: Colo-Colo Proyección arrolló a Cobresal y consiguió su segunda victoria en la Copa Futuro

Créditos: Fútbol Joven de Cobresal
El cotejo fue válido por la tercera fecha de la Copa Futuro y se disputó en el Complejo…

El cotejo fue válido por la tercera fecha de la Copa Futuro y se disputó en el Complejo Amador Donoso de Puente Alto.

Colo-Colo Proyección enfrentó a su símil de Cobresal por la tercera fecha de la Copa Futuro. Tras vencer por 3-0 a Barnechea en la fecha pasada, en esta oportunidad el Popular se desplazó hasta el Complejo Amador Donoso ubicado en Puente Alto para derrotar a los del norte por 3-1.

El técnico del equipo Sub-21, Eduardo Rubio, escogió a estos once jugadores para el equipo titular: Nicolás Garrido; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Miguel Toledo, Felipe Yáñez; Martín Silva, Enzo Romero, Bastián Silva; Francisco García, Leandro Hernández y Cristián Alarcón.

Primer tiempo contundente

El Cacique, al igual que en el partido ante los “Huacocheros”, se mostró bastante superior a su rival dentro de la cancha pero con poca efectividad de cara al arco al comienzo del cotejo. En los primeros minutos del compromiso y tras una buena jugada colectiva, el Popular tuvo una de las ocasiones más claras tras estrellar un remate en el travesaño.

Uno de los jugadores que se mostró más activo durante gran parte de la primera media hora fue Leandro Hernández, quien desde la banda izquierda logró incomodar a los defensas rivales y buscó permanentemente desbordar y poder rematar al arco.

Finalmente a los 37 minutos llegaría la apertura de la cuenta en los pies de Cristián Alarcon, quien también marcó ante Barnechea el sábado 4 de febrero en la cancha 2 del Estadio Monumental. Tras esto, los colocolinos siguieron buscando anotar más goles pero el portero “Minero” estuvo sólido.

Sin embargo, a solo dos minutos de que terminara la primera parte, Romero lanzó un córner desde el sector izquierdo que fue interceptado por la defensa local, pero que tras dejar un rebote en el área fue rematado por Alarcón, quien anotó el segundo gol del partido y su segundo tanto personal.

Durante todo el primer tiempo la defensa alba se mostró sólida y sin problemas para interceptar los ataques rivales y, de esta manera, evitar un gol en contra. Uno que volvió al equipo titular fue Darko Fiamengo, quien durante enero estuvo en Colombia disputando el Sudamericano Sub-20 con la selección chilena.

Segundo tiempo igualado

Al comienzo de la segunda parte, Fiamengo salió con molestias musculares por lo que entró Sebastián Saavedra, quien ocupó la posición de central por izquierda. Tras esto el Eterno Campeón siguió buscando poder aumentar la cuenta del marcador, atacando principalmente por las bandas.

Pasado los 55 minutos del cotejo, Cobresal comenzó a tener un poco más de protagonismo, llegando con mayor frecuencia al arco defendido por Nicolás Garrido, joven valor está reemplazando al arquero titular del equipo Proyección, Eduardo Villanueva, quien se encuentra lesionado.

Eso traería sus frutos a los 61′ tras un córner servido por los locales que conectó Benjamín Valenzuela, quien con un potente cabezazo venció al meta Albo y puso el descuento momentáneo.

La escuadra de Rubio respondería rápidamente, ya que tan solo un minuto después y tras un grosero error de la defensa local, Leandro Hernández anotó el 3-1 definitivo con el que volvió a entregarle calma a los de Macul.

Créditos: Fútbol Joven de Cobresal

Al minuto 71 ingresó Bruno Sandoval con la camiseta número 15, reemplazando al autor del tercer gol de tan solo 17 años, quien fue uno de los mejores jugadores del partido.

En los minutos finales del encuentro entraron Santiago Bravo y Nicolás Suárez en desmedro de García y Bastián Silva, quienes continuaron con la tónica de todo el encuentro donde el equipo Proyección fue superior al rival y mereció llevarse los tres puntos a Pedreros.

Próximo partido

Finalizado el partido y con el triunfo en el bolsillo, el siguiente cotejo de la escuadra dirigida por Eduardo Rubio se jugará el próximo viernes 10 de febrero ante los “Huaicocheros” en el Estadio Municipal de Lo Barnechea a partir de las 9.00 horas, válido por la cuarta fecha de la Copa Futuro. Hasta el momento, el Popular tiene seis puntos y es líder del Grupo 7.

Créditos: Fútbol Joven de Cobresal
Artículos relacionados