Cristián Alarcón: El delantero de Colo-Colo que a punta de goles pide un lugar en el primer equipo

Cristián Alarcón en acción en la juvenil de Colo-Colo.
El jugador formado en las inferiores del club la está rompiendo en la categoría Sub-21. Actualmente, el plantel…

El jugador formado en las inferiores del club la está rompiendo en la categoría Sub-21.

Actualmente, el plantel de Colo-Colo Proyección se encuentra disputando la Copa Futuro, torneo organizado por la ANFP que busca darle rodaje a los jugadores juveniles de los equipos. En esa misma línea, el Cacique está integrando el grupo 7 de la competición, donde sus rivales son Magallanes, Barnechea y Cobresal.

En las tres primeras jornadas, los Albos han conseguido una derrota y dos victorias, perdiendo en el debut ante la “Academia” y ganando sus dos siguientes cotejos ante Barnechea por 3-0 y ante los “Mineros” por 3-1. Con esto es líder de su grupo con seis unidades, seguido de Magallanes que tiene cuatro.

Uno de los jugadores que ha sido fundamental para el equipo de Eduardo Rubio es Cristian Alarcón. El joven atacante del Popular no fue titular en el primer partido del torneo, pero en los otros dos entró en la oncena inicial y ha respondido a punta de goles.

Cristián Alarcón asoma como el gran goleador del Fútbol de Proyección de Colo-Colo.

¿Posible refuerzo para Quinteros?

Alarcón ha mostrado un gran desempeño en lo que va de Copa Futuro, anotando tres goles en igual cantidad de partidos. Estos se dividen en una anotación ante Barnechea, en la victoria por 3-0 del Popular el pasado sábado, y dos goles que le marcó a Cobresal en la tercera fecha del certamen.

Con sus tres tantos anotados en la Copa Futuro, el delantero de Colo-Colo se posiciona como el segundo jugador con mayores goles anotados del campeonato, solo por detrás de Camilo Astroza de Santiago Wanderers, quien ha convertido cuatro tantos.

Con estos goles en su haber, el delantero categoría 2004 comienza a meterle presión al cuerpo técnico por una oportunidad en el primer equipo. De esta forma, en caso de seguir mostrando ese buen nivel, y convenza a Gustavo Quinteros, el jugador podría comenzar a competir junto a Darío Lezcano, Leandro Benegas y Damián Pizarro para ser alternativa en la ofensiva del Cacique.

En tanto, en su próximo desafío en esta competencia, el equipo dirigido por Eduardo Rubio enfrentará a Barnechea el viernes 10 de enero por la jornada 4 del grupo 7, en el Estadio Municipal de Lo Barnechea a partir de las 9:00 am.

Artículos relacionados