Agente de Ervin Vaca rompe el silencio y explica lo que se perdió Colo-Colo: “Tiene ofertas de Brasil y la MLS”

El mediocampista de 18 años arribó al Cacique mediante un préstamo con opción de compra. Durante el pasado…

El mediocampista de 18 años arribó al Cacique mediante un préstamo con opción de compra.

Durante el pasado miércoles 8 de febrero, Colo-Colo tuvo una conferencia de prensa donde presentaron a Matías de los Santos como el noveno refuerzo del Cacique para la temporada 2023. En ella, Alfredo Stöhwing confirmó que el plantel albo está cerrado, y así fue, pues el mercado de fichajes concluyó y el Popular no dio ninguna sorpresa de última hora.

En esa conferencia, Sentimiento Popular le consultó a Daniel Morón sobre la situación actual de Ervin Vaca. Ante ello, comentó: “Lo de Ervin Vaca era algo muy parecido a lo de Alan Saldivia, a quien sí le interesó venir en las mismas condiciones que estaba el año pasado. Al representante de Ervin no le interesó que viniera en las mismas condiciones, por eso el jugador hoy no está con nosotros”.

Dicha declaración llamó la atención de los hinchas del Eterno Campeón, quienes esperaban que, tras su participación en el Sudamericano Sub 20 de Colombia con la selección boliviana, el talentoso Ervin Vaca su sumará a los entrenamientos del Fútbol de Proyección de Colo-Colo.

Ervin Vaca no seguirá en Colo-Colo de cara a la temporada 2023.

La voz del representante de Ervin Vaca

Tras darse conocer la noticia de que no continuará en el Estadio Monumental, el agente del nacido futbolísticamente en el Club Calleja rompió el silencio y aclaró lo que gatilló la salida de su pupilo del Popular.

“Tanto Ervin Vaca como yo y el club de origen (Callejas) estábamos encantados con la posibilidad de que él pudiese continuar en Colo-Colo, pero los términos del club son imposibles para un jugador que fue un año gratis, que es seleccionado Sub-20 y que está en la órbita de la Selección mayor”, explicó en conversación con AS Chile, luego de que Blanco y Negro le ofreciera seguir el 2023 nuevamente a préstamo a costo cero.

En esa misma línea, el agente del boliviano entregó detalles del acuerdo. “El primer año fue un préstamo gratis y ahora el club quería lo mismo. Nosotros buscábamos un préstamo con un cargo muy bajo y con una opción mucho menor a la de antes. Quisiera aclarar que en ningún momento dijimos ‘compran al jugador o él no regresa”.

Por último, el empresario entregó detalles de la situación actual del volante de 18 años y aclaró que ya existen interesados en sus servicios. “Como te decía, estábamos esperando escuchar algo de Colo-Colo porque él estaría encantado de jugar allá, pero ahora tendremos que movernos rápido. Tiene propuestas concretas de Brasil y la MLS, y sí o sí va a jugar en el extranjero”, cerró.

Dicho esto, lo único cierto es que Ervin Vaca no seguirá en el Estadio Monumental y, solo el tiempo dirá si fue la mejor decisión por parte de Blanco y Negro.

Artículos relacionados