Luego de estos tres partidos oficiales que ha jugado el Cacique, los canteranos son algunos de los futbolistas más criticados por la hinchada.
El próximo 13 de febrero, Colo-Colo volverá a las canchas para medirse ante Ñublense de Chillán, en la tercera jornada del Campeonato Betsson 2023. En esa misma línea, los Albos no quieren dejar nada al azar, por lo que, el equipo comandado por Gustavo Quinteros disputó un amistoso frente a Lautaro de Buin para seguir aceitando al once titular que juegue en la siguiente fecha.
Con la misión de encontrar el equipo titular para el lunes que viene, el estratega santafesino también busca darle más confianza aquellos futbolistas que no han tenido un buen rendimiento. Ese es el caso del lateral derecho del equipo, ya que, al no contratar un refuerzo, la cantera debe hacerse cargo de aquel puesto.
En esa misma línea, Maximiliano Falcón le entregó un fuerte espaldarazo a los juveniles que deban ponerse la camiseta de titular durante esta temporada.
El Peluca les dio su confianza
Durante la conferencia de prensa de este 9 de febrero, el marcador central comenzó explicando que no es nada fácil ser defensor y luego mencionó qué deben lograr los canteranos para comenzar a consolidarse en la zona defensiva del Popular.
“La parte defensiva es ingrata generalmente, lo que es el portero y defensores. Un error y es un gol, por lo que es notorio. Afianzarse y conocerse con los compañeros no es de un día para otro. Sí, se cometieron errores que no se deben cometer, pero es más de concentración más que de juego“, señaló.
“Yo creo que Ramiro, Erick y Jeyson con Bruno entienden bien la idea del DT. Yo trato de conversar con ellos, a medida que vayan pasando los partidos será mejor e iremos recibiendo menos goles para que los de arriba tengan la libertad de innovar o perderla y no preocuparse de lo que pasa atrás. Es cuestión de tiempo“, complementó el Peluca.
La falta de un lateral derecho y la goleada ante O’Higgins
Además, el futbolista abordó la situación de la fallida contratación de un reemplazante para Óscar Opazo. “Más allá de todos los refuerzos, por ahí la dirigencia buscó y no encontró, pero estoy muy tranquilo porque Jeyson y Bruno es cuestión de darles confianza y partidos. Por ahí uno se adapta rápido, pero no son todos los partidos buenos”.
Según lo anterior, el jugador de 25 años remarcó la importancia de darle un respaldo a los canteranos. “Nosotros tenemos que darles confianza, un partido malo puede tenerlo cualquier, la actitud es lo único que no se negocia. En cuanto a cosas técnicas y de sistema de juego hay que confiar en el que le toque jugar”.
Finalmente, el “Peluca” dio por zanjado la dura caída que tuvieron ante los Celestes. “Fue algo grupal. Si apuntan a un jugador, siempre pasa. Yo creo que los errores fueron en general y no solo en los goles, sino en otras jugadas. Nos hicieron cinco goles, pero pudieron ser más, porque se erró mucho. Es algo grupal”, concluyó.