¿César Fuentes de lateral derecho? Gonzalo Fierro se la juega y señala quién debe ser titular

Colo-Colo estuvo a detalles de fichar a Matías Catalán, pero no se logró concretar su incorporación. Tras proclamarse…

Colo-Colo estuvo a detalles de fichar a Matías Catalán, pero no se logró concretar su incorporación.

Tras proclamarse ganador del Campeonato Nacional 2022, el plantel de Colo-Colo sufrió múltiples bajas de jugadores titulares. Sin embargo, Daniel Morón se puso rápidamente a buscar opciones para reemplazar a todos los jugadores, llegando a concretar nueve refuerzos, pero aún así, faltó fichar un lateral derecho.

El futbolista solicitado por Gustavo Quinteros para reemplazar a Óscar Opazo era Matías Catalán. Si bien, la negociación estaba avanzada, el jugador quería llegar a Chile, pero no se pudo llegar a un acuerdo por motivos económicos y Colo-Colo se quedó con Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez como los dueños de la banda derecha.

Sin embargo, los primeros partidos del Cacique en la temporada han generado dudas por esa banda y los hinchas lo han hecho saber con comentarios en redes sociales. Por ello, comenzó a instalarse el debate sobre quién debe ser el lateral derecho del Popular, donde Gustavo Quinteros incluso probó con César Fuentes.

Gonzalo Fierro y el lateral derecho de Colo-Colo

La utilización de César Fuentes como lateral derecho, ha aumentado el debate para definir quién debe jugar en el Eterno Campeón. Uno que habló sobre esto, fue el ex jugador de Colo-Colo, quién también jugó como lateral, Gonzalo Fierro. El “Joven Pistolero” conversó junto al panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Siempre es bueno probar si no te funciona un esquema o un jugador. Las personas dicen que cuando jugó ahí lo hizo bien (César Fuentes). A mí me tocó en su momento con Héctor (Tapia). Cuando me ubica como lateral derecho, todos se sorprendieron, porque venía jugando más arriba. Pasé a una línea de cuatro y mi carrera se mantuvo. Fui campeón, y volví a la Selección”.

A pesar de esos dichos, el ex capitán albo fue claro para exponer su postura y decir quién debe ser titular. “Por dos partidos malos los están condenando en el puesto. Está comenzando esto recién, aunque en Colo-Colo no pueden esperar mucho. Ya no son juveniles, son jugadores que están calados en el primer equipo. El que ande mejor tendrá que jugar”, comentó.

Por último, el ex futbolista recalcó la importancia de tener regularidad. “Creo que cuando un jugador no juega y no va citado, el rendimiento no es el mismo. Jeyson lo hizo muy bien y todos los chicos a los que les tocó jugar cuando Colo-Colo estaba en zona de descenso. Cuando se recuperó el Torta Opazo perdieron confianza y eso les pasó la cuenta para no seguir al nivel al que estaban jugando”, cerró.

El mercado de pases del fútbol chileno cerró el pasado miércoles 8 de febrero a las 23:59, por lo que ningún club puede fichar más jugadores. Por ello, en caso de que el cuerpo técnico lo estime conveniente, Colo-Colo deberá esperar hasta el próximo mercado de pases para reforzarse con un lateral derecho.

Artículos relacionados