El Eterno Campeón es una de las plantillas mejor avaluadas del fútbol nacional e, incluso, uno de los que más paga por su cuerpo técnico.
Colo-Colo, al ser el equipo más grande de Chile, siempre se ha permitido contratar jugadores o entrenadores que, para el ámbito local, requieren una inversión importante de dinero. Por ejemplo, hace pocos días atrás, El Mercurio elaboró un listado dando a conocer a los entrenadores que más ganaban en el fútbol nacional.
Y como era de esperarse, los tres equipos grandes del país comandan este ranking. En primer lugar, Universidad Católica gasta un total de $95 millones de pesos al mes por los servicios de Ariel Holan y sus acompañantes. Luego, aparece Gustavo Quinteros ganando $71 millones y, por último, Mauricio Pellegrino de Universidad de Chile, con $55 millones de la moneda nacional.
Ahora bien, ¿cómo sería esta lista si lo llevamos a los jugadores? En el caso particular del Cacique, el que comanda esta clasificación es Brayan Cortés.
Ranking de los jugadoras más caros de Colo-Colo
Según el sitio oficial de estadísticas a nivel mundial, Transfermarkt, el guardameta de la selección chilena encabeza el listado con un valor de 2,8 millones de euros. Luego le sigue Leonardo Gil con 1,7 de la moneda europea, además, se pueden evidenciar dos refuerzos entre los seis futbolistas mejor avaluados de la plantilla alba.
- Brayan Cortés: 2,8 millones de euros
- Leonardo Gil: 1,7 millones de euros
- Carlos Palacios: 1,7 millones de euros
- Esteban Pavez: 1,2 millones de euros
- Emiliano Amor: 1,1 millones de euros
- Darío Lezcano: 1 millón de euros
¿Y en el fútbol nacional?
Para el caso del balompié criollo y según la misma página de datos, en la cima de este listado aparece una de las jóvenes promesas del país, Darío Osorio, delantero formado en la Universidad de Chile con un valor de 3 millones de euros. Después de la joyita azul, aparece nuevamente el arquero de Colo-Colo.
- Darío Osorio (Universidad de Chile): 3 millones de euros
- Brayan Cortés (Colo Colo): 2.8 millones de euros
- Sebastián Lomónaco (U. La Calera): 2.5 millones de euros
- Ignacio Saavedra (U. Católica): 2 millones de euros
- Lucas Assadi (U. de Chile): 1.8 millones de euros
- Fernando Zampedri (U. Católica): 1.8 millones de euros
A comparación de otras ligas en el extranjero, estas cifras que en primera instancia parecen muy bajas, en el ámbito nacional son números que generan discusiones en las directivas para desembolsar o no ese tipo de gastos.