Los curicanos no podrán utilizar el Estadio la Granja en el ámbito internacional y Blanco y Negro les tendió una mano para recibir a los paraguayos por fase 2 del certamen continental.
La falta de estadios en el fútbol chileno está desatado y ya son múltiples equipos que no cuentan con recinto deportivo propio para albergar los compromisos del balompié criollo. Es más, hace pocos días un nuevo problema se sumó a la lista, puesto que Unión Española decidió cerrar el Estadio Santa Laura hasta marzo por los problemas que existen en su cancha principal, causándole un nuevo dolor de cabeza a Universidad de Chile y la UC, quienes tenían planeado hacer de local en Independencia.
Y hace unas semanas se sumó Curicó Unido, escuadra que disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño y que, hasta el miércoles 8 de febrero, aún no tenía un recinto deportivo para recibir a los paraguayos.
Sin embargo, dicha problemática se solucionó en las últimas horas, puesto que la directiva de Colo-Colo decidió arrendarles el Estadio Monumental a los Torteros para albergar el cotejo frente al «Ciclón», cuyo duelo está pactado el martes 21 de febrero a las 21:00 horas.
¿Por qué Curicó Unido no puede ocupar el Estadio la Granja?
Es importante consignar que la Conmebol tiene establecida una serie de exigencias para que se pueda albergar un cotejo internacional, siendo una de ellas las distancia (máximo 150 kms.) que existe entre el recinto deportivo y el aeropuerto internacional más cercano. Dicho parámetro descartó de inmediato el Estadio la Granja, puesto que hay más de 200 kilómetros entre el terminal aéreo de Santiago y unos 300 kms. con Concepción.
Y no solo eso, puesto que el ente rector del fútbol sudamericano exige un estadio con capacidad mínima de 10 mil espectadores, por ende, La Granja no cumple con dicho requerimiento porque solo puede albergar a 8000 personas.
Cabe destacar que el acuerdo entre Colo-Colo y Curicó Unido para arrendar el Estadio Monumental está pactado solamente para el duelo ante Cerro Porteño. No obstante, se espera que el vínculo se vaya renovando en caso de que el equipo dirigido por Damián Muñoz siga avanzando en el certamen internacional, aunque primero debe sortear a la escuadra de Marcelo Moreno Martins y compañía.