Ex capitán de Colo-Colo se abre a prestarle el Estadio Monumental a la Universidad de Chile

El Estadio Monumental surgió como opción para que la Universidad de Chile sea local en él. Actualmente, en…

El Estadio Monumental surgió como opción para que la Universidad de Chile sea local en él.

Actualmente, en la Región Metropolitana se está viviendo una crisis en torno a la disponibilidad de recintos para albergar los partidos de Primera División. Por un lado, el Estadio Nacional sigue inhabilitado, por los trabajos que se están haciendo en él, con vistas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

No obstante, este no es el único estadio que no está habilitado actualmente. Esto se debe a que el Estadio San Carlos de Apoquindo está siendo remodelado. Por si fuera poco, también está la situación del Estadio Santa Laura, que sí está disponible, pero las condiciones del pasto de juego no son las adecuadas.

¿Universidad de Chile local en el Estadio Monumental?

Ante la falta de recintos deportivos habilitados en Santiago, desde el lado de Colo-Colo se refirieron a la posibilidad de arrendar el Estadio Monumental. Quién habló de esto fue Alfredo Stöhwing, que señaló: “Hay que tomar una serie de precauciones, porque hay que cuidar la cancha que es nueva, pero también vamos a apoyar al fútbol chileno y vamos a encontrar los equilibrios para ver dicha posibilidad”.

En esa misma línea, el debate ha seguido creciendo y captando múltiples opiniones. Una de ellas fue la del ex capitán de Colo-Colo, Gonzalo Fierro, quien conversó junto al panel del programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos y se abrió a la opción de prestar el estadio al archirrival.

“Me parece bien, ya se hizo. Creo que en este momento no son muchos los estadios que tenemos en buenas condiciones. En el Monumental, con la estructura que cambiaron y la cancha nueva, los equipos pueden demostrar un buen fútbol”.

De momento, además del Cacique, sólo Curicó Unido hará de local en el Estadio Monumental, pues recibirán a Cerró Porteño en el debut del “Curi” en Copa Libertadores. En esa misma línea, precisamos que ningún otro club ha solicitado formalmente arrendar la “Ruca”, por lo que todo el debate sobre ver a la “U” en Macul, es meramente especulativo.

Artículos relacionados