El volante nacional no la ha pasado muy bien en este inicio de año, debido a la poca continuidad que tiene en su equipo.
Hace una semana, Arturo Vidal comenzó a ser foco de noticias por su inesperada respuesta sobre si desea volver a Colo-Colo. El exitoso mediocampista nacional no la pensó dos veces y le tiró la pelotita a la dirigencia de Blanco y Negro señalando que si deciden pelear la Copa Libertadores, él volvía de inmediato.
Pese a que parece una alternativa un poco lejana, por su alto valor en el mercado y su contrato vigente con Flamengo, la historia podría cambiar de rumbo. Resulta que, luego de reaccionar tirando sus zapatos en el banco de suplentes por no ingresar al partido frente al Baovista, la dirigencia lo multó con la resta de un porcentaje de su sueldo por dicho acto de indisciplina.
Todo esto ocurrió en la previa del partido entre el Mengao y el Al-Hilal Saudi por la semifinal del Mundial de clubes. Luego de la derrota con el equipo árabe, en donde Vidal tampoco pudo contribuir a dar vuelta el cotejo en los pocos minutos que jugó, la noticia que remeció a los fanáticos del Popular es la decisión de declarar transferible al «King» por parte del cuadro brasileño.
El duro golpe de Flamengo a Arturo Vidal
Según lo informado por el medio O’Globo, el «Fla» tiene pensado darle salida a un par de jugadores para el siguiente mercado de transferencias en donde, lamentablemente, se encuentra el seleccionado nacional.
«Los primeros candidatos son el delantero Marinho, el mediocampista (Arturo) Vidal y el portero Hugo Souza. Los tres no dieron el rendimiento esperado sobre el campo de juego y es posible que busquen nuevos aires hasta mediados de año, para dar cabida a otras llegadas», comunicaron en el sitio.
Ante esto, ¿será esta la ocasión donde Colo-Colo aproveche y concrete la llegada de Arturo Vidal? Desde la dirigencia ya señalaron que es un sueño, pero su contrato está vigente en Flamengo y todo va a depender de la voluntad de ambas partes.