Gerente deportivo de Curicó Unido cuenta cómo lograron el arriendo del Estadio Monumental

Futbolistas de Curicó Unido celebran un gol en el Estadio Monumental.
Para los duelos del torneo internacional, el cuadro “Tortero” movió las piezas necesarias para quedarse con la Ruca.…

Para los duelos del torneo internacional, el cuadro “Tortero” movió las piezas necesarias para quedarse con la Ruca.

El pasado 7 de febrero se dio el puntapié inicial a la Copa Libertadores 2023 con el duelo entre Sport Huancayo y Nacional de Asunción, válido por la Fase 1 de la clasificación. Y, aunque Colo-Colo todavía tenga que esperar varias semanas para, inclusive, conocer su grupo, el comienzo del torneo también le afecta de alguna manera.

Lo anterior se debe a que el martes 21 de este mes, Curicó Unido se enfrentará a Cerro Porteño por la segunda ronda previa al torneo continental. ¿Y qué tiene de especial esto? Debido a que no se puede ocupar el Estadio la Granja y la necesidad de encontrar un recinto deportivo acorde a las normas que pide Conmebol para este tipo de duelos, el Estadio Monumental recibirá el cotejo de los Torteros.

En conversación con RedGol, el gerente deportivo de los albirrojos, Carlos Bechtoldt, dio a conocer los detalles que hicieron posible poder arrendar la Ruca.

Curicó Unido jugará ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental.

Todo se produjo por una buena relación

El directivo del cuadro oriundo del Maule contó que su cercanía con el gerente deportivo del Cacique ayudó para acelerar este proceso. “Tengo muy buena relación con la gente de Colo-Colo. Todos los años traemos jugadores de ellos, tenemos una amistad con Daniel Morón, también con Alejandro Paul“.

Fue una gestión que veníamos haciendo y gracias a dios pudimos conseguir el objetivo, estábamos muy complicados. Nos complicaba un poco ir a jugar, qué sé yo, en Viña del Mar, a Concepción. Creo que el Monumental nos acomoda porque da la posibilidad de que el otro equipo llegue directo a Santiago. A los jugadores les gusta jugar en ese estadio, creo que en Santiago puede ir un poco más de gente, está más cerca nuestra hinchada“, complementó.

Además, confesó que quisieron ir hasta Concepción, pero ante los siniestros que aquejan al sur de Chile, corrían peligro de suspender el duelo. “La gente de Rancagua no nos permitió jugar ahí en El Teniente. El alcalde se negó a dejarnos jugar ahí, nosotros tampoco quisimos. Por eso buscamos la opción dos, Collao, pero con los incendios forestales corremos riesgo de que el partido no se pueda jugar por el estado de Catástrofe“.

Por último, también aclaró que Blanco y Negro no estaba del todo seguro por prestar el estadio, debido a su nuevo terreno de juego. “Así que recurrimos a la tercera opción, que era el Monumental, aunque Colo-Colo quería cuidar el gramado. Por la buena relación entre clubes pudimos cerrar, vamos a tener que pagar, pero es un lugar que nos acomoda“, concluyó.

Artículos relacionados