Jean Beausejour llena de elogios a Leonardo Gil y realiza una particular comparación con Luciano Aued

El mundialista argumentó que ambos futbolistas tienen cosas parecidas respecto a la función de juego que cumplen/cumplían en…

El mundialista argumentó que ambos futbolistas tienen cosas parecidas respecto a la función de juego que cumplen/cumplían en sus equipos.

Tras la Supercopa Easy 2023, Colo-Colo tuvo que sufrir la dura baja del talentoso mediocampista argentino-chileno, Leonardo Gil. Luego de los dolores lumbares que aquejaron al volante creativo, Gustavo Quinteros volvió a contar con él en el amistoso frente a Laurato de Buin en el Estadio Monumental.

Y aunque no está segura su participación en el duelo ante los Diablos Rojos, su presencia en el equipo, sin lugar a dudas, marca diferencias. De hecho, bajo esa misma línea Jean Beausejour, panelista del programa radial “Los Tenores” de Radio ADN, realizó una comparación entre el “Colorado” y Luciano Aued, debido a lo que provocan/provocaban estos dos jugadores en sus equipos.

Si bien, “Luli” ya se fue de la institución de Las Condes, el ex lateral izquierdo de la selección chilena lo usó como ejemplo para dar a entender lo relevante que es Gil en el esquema del estratega santafesino.

Luciano Aued y Leonardo Gil en el último enfrentamiento entre Colo-Colo y la UC

La comparación de Leonardo Gil y Luciano Aued

En primera instancia, el mundialista comenzó contextualizando su comparativa entre ambos mediocampistas. “Haré una comparación que en lo futbolístico no es del todo certera, pero la ausencia de (Leonardo) Gil, produce algo similar a lo que generaba (Luciano) Aued en Universidad Católica“.

Luego, argumentando su idea, abordó lo que causa la ausencia o presencia de ambos futbolistas en el terreno de juego. “No tan solo en el tema futbolístico, a partir de lo que transmite como jugador, lo que genera en el rival cuando está presente, lo competitivo que es. Cuando está (Leonardo) Gil en la cancha, a veces tiene mejores o peores rendimientos, pero se nota y los compañeros así lo sienten”, finalizó.

Este próximo lunes 13 de febrero, Colo-Colo recibirá en el Estadio Monumental a Ñublense de Chillán a las 20:00 horas, donde Leonardo Gil podría ver sus primeros minutos en el Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados