Las anormales condiciones con que Gabriel Costa debutará en la Liga 1 con Alianza Lima

El ex jugador del Cacique aún no puede reestrenarse oficialmente con la camiseta de los blanquiazules. Al final…

El ex jugador del Cacique aún no puede reestrenarse oficialmente con la camiseta de los blanquiazules.

Al final de la campaña pasada, Colo-Colo perdió varias figuras importantes de su plantel, por lo que Blanco y Negro tuvo que trabajar arduamente en buscar reemplazos para los futbolistas que dejaron la institución.

Uno de esos jugadores que abandonó el Estadio Monumental es Gabriel Costa, quien no renovó su vínculo contractual con Colo-Colo y retornó a Alianza Lima, después de ocho años. Si bien, el seleccionado peruano tuvo una buena participación en la “Noche Blanquiazul”, aún no ha podido jugar en la Liga 1 del fútbol peruano.

La anormal situación de Alianza Lima

El elenco de Gabriel Costa no ha podido debutar en la liga peruana, debido a problemas con los derechos de transmisión. Esto se debe a que Alianza Lima tiene un vínculo televisivo con Gol Perú. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acordó un contrato para que la televisación de los encuentros sea exclusivamente de 1190 Sports.

En esa misma línea, el cuadro peruano perdió el primer partido de la liga por no presentarse a jugar. No obstante, ya tiene fecha para realizar su debut en el torneo peruano. Esto se debe a que este domingo 12 de febrero, los “Íntimos” recibirán a Sports Boys, pero bajo condiciones anormales.

El cuadro limeño subió un comunicado donde reveló que no habrá forma de seguir el partido. “Informamos que el partido no podrá ser transmitido por ninguna señal televisiva, radial o virtual, incluyendo nuestros canales propios y redes sociales. Todo esto debido a la medida cautelar interpuesta por la FPF”, señalaron.

Ante esto, el debut de Gabriel Costa y Alianza Lima se tendrá que seguir, en esta oportunidad, exclusivamente mediante redes sociales de ambos equipos. ¿Qué tal?

Artículos relacionados