El volante nacional no ha tenido un buen arranque de año y en el cuadro brasileño tomarían una drástica decisión con respecto a su futuro en el club.
El pasado 31 de enero, Arturo Vidal fue noticia en el país por empezar una nueva etapa en su vida siendo streamer. No obstante, lo que más provocó efervescencia en la hinchada de Colo-Colo fue su tajante respuesta sobre si deseaba volver al Estadio Monumental.
Con la frase, “si Colo-Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar y nos vamos altiro“, el “Rey” encendió a los forofos albos. Y, aunque parezca muy lejana la posibilidad de que retorne al país, tras una información que lanzaron en el portal O’Globo, el seleccionado nacional podría estar viviendo sus últimos meses en Brasil.
Resulta que, ante sus pocos minutos en cancha y un rendimiento que no lo ha dejado volver a la titularidad, desde la dirigencia del Mengao están pensando seriamente en colocar al “Rey Arturo” dentro de la lista de jugadores transferibles para el próximo mercado de pases a mitad de año del 2023.
Maximiano Falcón sueña con jugar al lado de Arturo Vidal
Al conocerse esta noticia, Maximiliano Falcón fue consultado en la conferencia de prensa de este jueves 9 de febrero sobre su opinión acerca de un posible regreso a Macul del ex Bayern Múnich. En primera instancia, el “Peluca” comenzó relatando la trayectoria que tiene el centrocampista nacional.
“Nunca lo dije, pero es un jugador que se ha mantenido desde muy chico en la elite. Prácticamente a ganado todo lo que ha jugado, ha sido casi siempre titular, ha estado en grandes clubes“, manifestó de entrada el marcador central uruguayo.
Luego, dio a conocer todo lo que el mediocampista podría entregarle al Cacique como jugador y persona. “Lo que nos puede aportar, sacando su rol como jugador, es muy importante para nosotros ese sentido de pertenecida, al ser del club. Luego, esa ambición de querer ganar siempre, de ser un ganador, eso contagia a todos. Además, como futbolista sabemos lo que puede dar“.
Por último, el defensor central también dejó bastante en claro que esta decisión no pasa por su cuenta, sino de Blanco y Negro y el mismo Vidal. “No solo para nosotros sería importante, sino que para todo el club sería lago muy lindo que este acá. Pero bueno, todo depende de los dirigentes, también de él y capaz, más adelante, si se da la oportunidad sería muy bueno“, concluyó.