Los Albos disputaron un amistoso para mantener el ritmo, donde aprovecharon de probar variantes de cara a sus próximos desafíos.
Colo-Colo no vio acción oficial en la tercera fecha del Campeonato Nacional, debido a la suspensión de su encuentro frente a Ñublense. Esto se debe a que los chillanejos pidieron postergar el partido, debido a la complicada situación provocada por los incendios forestales en el sur de nuestro país. A pesar de ello, este duelo ya fue reprogramado y tiene fecha oficial.
Con el objetivo de preparar el partido ante los «Diablos Rojos», en Macul agendaron un partido amistoso frente a Lautaro de Buin. El encuentro terminó en triunfo de Colo-Colo por tres goles a uno, gracias a un gol de Carlos Palacios y un doblete de Marco Rojas. Junto con ello, el partido destacó por diversas novedades de jugadores que están volviendo de lesiones.
El gran ausente en el partido de Colo-Colo vs Lautaro de Buin
En este partido amistoso, Gustavo Quinteros alineó dos formaciones distintas, y en el tercer tiempo hizo un par de cambios más, como la inclusión de Dylan Portilla en reemplazo de Vicente Pizarro. Por ende, fueron más de 22 jugadores los que vieron acción ante Lautaro de Buin.
A pesar de ello, hay un jugador importante que no sumó ningún minuto. Estamos hablando de Marcos Bolados, quien comenzó el año con una importante racha goleadora. En esa misma línea, desde Radio ADN señalaron: «Hoy no hizo fútbol, entrenó en la primera parte que fue más física, pero después lo hizo en diferenciado. Preguntamos si tiene alguna lesión, pero hasta ahora nos han descartado eso».
En consecuencia, la ausencia del delantero de 26 años fue netamente por precaución, pues no presenta una lesión de gravedad. De todas formas, habrá que ver cómo evoluciona con el pasar de los días, y así poder determinar si el atacante está en condiciones para enfrentar a Ñublense, el próximo lunes 13 de febrero a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Monumental.