¿Quién tiene mejores números? El duelo estadístico entre Lezcano y Lucero previo a su llegada a Colo-Colo

El delantero paraguayo es uno de los nueve refuerzos que trajo la concesionaria para conformar el plantel de…

El delantero paraguayo es uno de los nueve refuerzos que trajo la concesionaria para conformar el plantel de cara a los desafíos del año 2023.

En este mercado de fichajes, Colo-Colo tuvo grandes polémicas por las salidas de sus figuras importantes. Una de estas fue la de Juan Martín Lucero, goleador del Cacique en la campaña 2022 que prefirió seguir su carrera en Fortaleza de Brasil. Debido a los grandes pergaminos del argentino, a Blanco y Negro le costó en demasía encontrar un reemplazante.

Tras esta pérdida, la dirigencia se enfocó en buscarle un sustituto de iguales o mejores condiciones deportivas para el plantel. Y luego de varias semanas buscando, a finales del mes de enero Darío Lezcano arribó al país para firmar como el nuevo centrodelantero del Eterno Campeón.

Ante ello, el estadígrafo y, a su vez, periodista de As Chile, Luis Reyes, buscó el dato de cuántos goles anotaron ambos artilleros en su camino previo a vestir la camiseta del Cacique y comparó lo que puede llegar a realizar el nuevo goleador de los albos.

Darío Lezcano es el nuevo delantero de Colo-Colo para la temporada 2023.

El antes de Juan Martín Lucero y Darío Lezcano

Juan Martín Lucero, futbolista de 30 años, disputó 314 partidos en su carrera antes de arribar al Estadio Monumental. En estos vistió la camiseta de Independiente de Avellaneda, Defensa y Justicia, Johor Darul Takzim, Xolos de Tijuana, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield. En estos seis clubes, el Gato anotó 101 goles y entregó 18 asistencias, produciendo una estadística de una diana cada 193 minutos, con promedio de anotaciones de 0,32 por partido.

Por otra parte se encuentra Darío Lezcano, delantero paraguayo de 32 años. El experimentado futbolista cuenta con 453 encuentros disputados en su trayectoria. Durante toda su estadía en el fútbol, el Motochorro jugó por el CS Trinidense, FC Wil, FC Thun, FC Luzern, FC Ingolstadt y FC Juárez de México, consiguiendo la cantidad de 126 anotaciones y entregando 46 pases gol. Respecto a sus anotaciones, realizó una cada 257 minutos, con un promedio de 0,28 tantos por partido.

En una mirada fría, los números son bastante parecidos (salvo por los pase gol). En ese sentido, el artillero guaraní debería andar igual o mejor en cuanto a su producción de anotaciones. No obstante, el argentino dejó un total de 24 dianas y seis asistencias en su paso por Macul, lo cual parece una tarea no menor para el ex seleccionado paraguayo.

Luego de revisar estos datos, ¿es posible que el Motochorro supere las estadísticas del Gato en su paso por Colo-Colo?

Artículos relacionados