El Cacique disputó un amistoso a puertas cerradas, que terminó en triunfo para los Albos por tres goles a uno.
El Popular no ve actividad en partidos oficiales desde el 29 de enero, cuando cayó por cinco goles a uno frente a O’Higgins. Posteriormente, Colo-Colo recibió la noticia de la suspensión del duelo frente a Ñublense de Chillán, que ya tiene una nueva fecha confirmada para disputarse.
Por ello, en Macul quieren que aquellos jugadores que vienen jugando, puedan mantener el ritmo y quienes llegaron como refuerzos o están volviendo de lesiones, comiencen a sumar roce. Por ello, el cuerpo técnico programó un partido amistoso a puertas cerradas frente a Lautaro de Buin en las dependencias del Estadio Monumental.
Formaciones de Colo-Colo vs Lautaro de Buin
En el primer tiempo del encuentro, los Albos salieron con una formación que comienza a proyectarse como titular. Colo-Colo alineó a Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo estuvieron Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios. Mientras que en delantera jugaron Jordhy Thompson, Fabián Castillo y Leandro Benegas.
En el segundo tiempo, se presentó una alineación más alternativa, pero que destacó por retornos de lesionados. Colo-Colo formó con: Fernando de Paul; César Fuentes, Matías de los Santos, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro; Vicente Pizarro, Lucas Soto y Leonardo Gil. Por su parte, en la delantera estuvieron Marco Rojas, Darío Lezcano y Alexander Oroz.
Anotadores, goles y resultado
En el partido destaca el retorno de Leonardo Gil y Vicente Pizarro, quienes arrastraban molestias físicas, pero pudieron hacer fútbol con normalidad. Junto con ello, dos refuerzos pudieron sumar sus primeros minutos con el Popular. Estamos hablando de Darío Lezcano y Matías de los Santos, los cuales jugaron el segundo tiempo.
Colo-Colo pudo manejar de buena manera el partido y se llevó un triunfo por tres goles a uno. El primer tanto de los Albos fue obra de Carlos Palacios, quien anotó de cabeza tras un gran centro de Erick Wiemberg. Por último, los otros dos goles del Eterno Campeón los anotó Marco Rojas.