Colo-Colo Proyección goleó a Barnechea y encamina su clasificación a octavos de final de la Copa Futuro

El partido fue válido por la cuarta fecha de la Copa Futuro y se jugó en el Estadio…

El partido fue válido por la cuarta fecha de la Copa Futuro y se jugó en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

Colo-Colo Proyección enfrentó a su símil de Barnechea por la cuarta fecha de la Copa Futuro. Los Albos se llevaron la victoria por 3-0 en un disputado encuentro y se mantienen como líderes del grupo 7 con 9 unidades.

Eduardo Rubio comenzó el partido con un once estelar, donde destacan varios jugadores que ya han debutado en Primera División: Nicolás Garrido, Matías Pinto, Alan Saldivia, Miguel Toledo, Felipe Yáñez, Dylan Portilla, Bastián Silva, Diego Plaza, Enzo Romero, Francisco García y Damián Pizarro.

Primer tiempo poco acertado

En gran parte de la primera mitad el Popular generó ocasiones de peligro pero no fue capaz de concretarlas, fallando en el último toque y en la definición de cara a puerta. Bajo esa línea, uno que tuvo poca participación fue al arquero Nicolás Garrido, a quien no le llegaron con chances claras.

En la última jugada del primer tiempo, el delantero de Colo-Colo, Damián Pizarro, convirtió el primer tanto del encuentro tras un gran centro de Enzo Romero. El delantero Albo venía de marcar en la primera jornada ante Magallanes en el Estadio Monumental.

Segundo tiempo

Los primeros minutos de la segunda mitad, el cuadro dirigido por el “Pajarito” Rubio salió con todo en busca de aumentar la cuenta y asegurar el partido. Alan Saldivia tuvo el 2-0 tras un lindo centro de Romero, pero elevó su cabezazo por encima del pórtico rival.

El segundo gol llegaría a los 25 minutos del segundo tiempo tras una gran jugada de Pizarro, delantero de 17 años que desbordó por banda derecha y dejó solo frente al arco a Diego Plaza, quien con una exquisita definición de taco aumentó el marcador a favor del Eterno Campeón.

Finalmente, a diez minutos de que finalizara el encuentro, Sebastián Saavedra marcó el 3-0 definitivo con el que Colo-Colo repite el mismo resultado que le propinó a los “Huaicocheros” el sábado pasado en la cancha 2 del Estadio Monumental.

El próximo partido del Cacique será ante Cobresal en el Estadio Monumental, el miércoles 15 de febrero a partir de las 9.00 horas. De ganar, la escuadra Proyección se aseguraría una plaza en los octavos de final de la Copa Futuro.

Artículos relacionados