Con Fabián Castillo a la cabeza: La formación que ensayó Colo-Colo para enfrentar a Ñublense

Gustavo Quinteros movió la pizarra respecto al amistoso ante Laurato de Buin y varios refuerzos tendrán que esperar…

Gustavo Quinteros movió la pizarra respecto al amistoso ante Laurato de Buin y varios refuerzos tendrán que esperar su oportunidad desde la banca de suplentes.

Una nueva jornada de entrenamientos se llevó a cabo este viernes 10 de febrero en el Estadio Monumental y el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no quiere dejar ningún detalle al azar. Luego de suspenderse el duelo ante Huachipato por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, la ANFP reprogramó el partido pendiente ante Ñublense para el lunes 13/02 a partir de las 20:00 horas en Pedrero.

Con el mercado de transferencias finalizado y con todos los refuerzos a disposición, el estratega santafesino pudo contar con plantel completo, a excepción de Emiliano Amor, quien se sometió a una intervención quirúrgica en su tobillo izquierdo que lo tendrá, al menos, entre 4-5 meses fuera de las canchas.

Bajo esa línea, el Eterno Campeón ensayó la formación que parará ante los Diablos Rojos, quienes vienen de dos victorias al hilo en el torneo de Primera División y que, en los últimos años, se convirtió en la bestia negra del adiestrador albo.

Colo-Colo está afinando las últimas piezas para enfrentar a Ñublense de Chillán.

Formación que ensayó Colo-Colo

Con respecto al partido amistoso que disputó a puertas cerradas ante Laurato de Buin, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador respaldó a Fabián Castillo en el once estelar, colombiano de 30 años que le ganó la pulseada a Matías Moya y todo hace indicar que vivirá su primera titularidad con la casaquilla del monarca del fútbol chileno.

Por otro lado, Darío Lezcano y Matías de los Santos, las dos últimas incorporaciones de cara a la temporada 2023 tendrán que esperar desde el banco de suplentes su oportunidad. Gustavo Quinteros quiere darles más tiempo para que conozcan a sus compañeros y se acoplen a la perfección dentro del terreno de juego.

Además, el entrenador de Colo-Colo respaldó a Jeyson Rojas, quien correrá por el sector derecho de la defensa y también a Jordhy Thompson, juvenil que será el enganche en desmedro de Leonardo Gil y Carlos Palacios. Por otra parte y pese a estar recuperado de su lesión, Vicente Pizarro estará en la banca y podría sumar sus primeros minutos oficiales del 2023.

Dicho esto y a falta de dos entrenamientos para enfrentar a los chillanejos, Colo-Colo formó con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Jordhy Thompson en mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en la ofensiva.

No olvides que todos los pormenores del compromiso entre el Cacique y Ñublense puedes seguirlos a través de las redes sociales y página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados